Comentarios

martes, 28 de diciembre de 2010

Banco Santander: video análisis del año 2010

Esta iniciativa de subir un video análisis es experimental. He seleccionado SANTANDER, al ser uno de los grandes valores que mayor interés despierta entre los inversores. Espero sea de vuestro agrado.

VIDEO ANÁLISIS BANCO SANTANDER


Resumen:

  • El aspecto técnico que nos ha dejado SANTANDER durante el 2010 es claramente bajista. Unos máximos anuales marcados al inicio del presente año en la zona 11.40 euros, con mínimos en el nivel de los 7.00 euros.
  • Formación de doble techo en la zona 10.35 euros a mediados del presente año, a partir de la cual el precio ha dibujado un nuevo impulso bajista que aún perdura en el tiempo.
  • En el muy corto plazo, primer soporte en la zona 7.70 euros. En última instancia la zona que va desde los 7.30 hasta los 7.00 euros se configuran como soporte importante, que de ser perdidos, probablemente habilitarían el comienzo de mayores caídas.
  • Alzando la vista, los 8.50 euros se dibujan como primera resistencia en el precio, marcada por los máximos relativos previos alcanzados.
  • En resumen, un precio bajista, en el que podrían aprovecharse rebotes puntuales iniciados en las zonas de soporte referidas.
  • Al ser la tendencia principal bajista, en mi opinión, lo más lógico sería plantearse estrategias bajistas, aprovechando los rebotes que puede ir ofreciendo el mercado en sesiones futuras.

1 comentario:

  1. Hola Santi:

    Me voy a hacer ahora mismo seguidor de tu blog, como no ;)

    Respecto al video análisis, me parece un buen paso adelante para mejorar el blog, ya que aclara más las cosas para los visitantes que leen tus análisis. Además me ha parecido un análisis completo y seguro que habrá aclarado las cosas a más de uno.

    Un saludo Santi!

    ResponderEliminar