Comentarios

viernes, 10 de diciembre de 2010

Comentario de Mercado (10-12-2010)

La deuda española vuelve acercarse a los 250 puntos básicos, a pesar de que Europa alabe las medidas anunciadas por España para tratar de salir de la crisis. Poco ha cambiado desde el punto de vista técnico nuestro índice (recordar comentario anterior).

Entre las noticias destacadas en nuestro mercado, resaltar que Hochtief ha cerrado la ampliación de capital propuesta estos días. A través de la misma ha permitido que Qatar Holding haya entrado en su accionariado, con una participación de alrededor del 10%. Sería su "caballero blanco" ante la OPA de ACS, según informó el primer grupo constructor alemán.

Por otra parte, IBERDROLA ha alcanzado una participación del 17,48% en Gamesa y acumula un total de compras del 2,7% desde el pasado 7 de octubre, cuando el fabricante vasco de aerogeneradores presentó su plan de negocio para el periodo 2011-2013.

El IBEX-35 cerró en los 10.121,90 puntos anotándose unas caídas del -0,62%. GAMESA asomó la cabeza por encima del resto con unas subidas del +6,41%. SANTANDER a la cola de las caídas con descensos del -2,28%.

Aprovechamos de nuevo la oportunidad para recordarles que pueden suscribirse, a través del email, a los análisis y opiniones publicados en el Blog de Fuera de Bolsa, de forma totalmente gratuita, pinchando en el siguiente enlace: suscripción gratuita a Fuera de Bolsa.

Deja tu comentario

Publicar un comentario