Comentarios

domingo, 19 de diciembre de 2010

Pauta IBEX-35. Niveles de referencia

Desde hace tiempo, en Fuera de Bolsa tenemos establecida una pauta de comportamiento en el IBEX-35, basada en los movimientos que inició el índice a principios del año presente. (Recordar comentarios IBEX-35).

A la vista del gráfico puedo resumir:


El inicio de la pauta actual se comentó el pasado 22 de octubre del presente año y por ahora ha ofrecido unos resultados satisfactorios (Recordar comentario inicial donde se reflejaba el inicio del movimiento).

Bajo mi criterio, en el momento presente, el índice se aproxima a una zona de soporte importante, que situamos en las inmediaciones de los 9.840 puntos.

La principal resistencia queda lejos de los niveles actuales: 10.380 puntos. Aunque de forma más inmediata, los 10.250 puntos, ofrecen un primer nivel de resistencia, que ubicamos en la zona de máximos relativos previos en el índice.

Ahora bien, a la vista del gráfico, y basándonos en la pauta establecida previa que tan buenos resultados nos está dando, el escenario más probable pasa por la pérdida del soporte marcado y una más que posible visita a la zona de los 9.500 puntos, para desde allí iniciar un rebote más consistente que podría llevar al índice a la zona de los 10.700 puntos.

Esta visión última visión, es coherente con la pauta referida, pero no debemos perder de nuestro horizonte los niveles de soporte y resistencia entre los que ahora nos movemos, los 9.840 y 10.250 puntos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál es su visión del futuro de nuestro mercado? Anímense a dejar vuestros propios comentarios, se agradecen de corazón y enriquecen el contenido del blog de forma sustancial.

3 comentarios:

  1. Pues veremos hacia donde rompe, si para los 10.300 o los 9.800...en la sesión del viernes hubo mucho volumen pero cerró por encima de esos 9.800-9.850 puntos. Mi opinión es que intentará otra vez un asalto a esos 10.250-10.300 puntos por el hecho de que aguantara ese soporte. Si quieren comparar este gran análisis con el mio, visiten http://bolsarriko.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bolsarriko por el comentario.

    No duden en visitar este blog amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buenos analisis amigos,yo visito buestros blogs amenudo y estoy encantado con lo que exponeis.

    ResponderEliminar