Comentarios

sábado, 19 de febrero de 2011

Cepsa: OPA de IPIC.

El pasado miércoles nos despertamos con la OPA sobre CEPSA encima de la mesa. La petrolera estatal del emirato de Abu Dabi, IPIC, firmó un acuerdo con la compañía francesa Total para comprarle el 48,83% de CEPSA, viéndose obligada a lanzar una OPA.

La OPA sobre CEPSA ha sido lanzada a un precio por de 28,5 euros por acción, que incluyen la entrega de 28 euros en efectivo y un dividendo adicional a cuenta del ejercicio 2010 de 0,5 euros cuya distribución se realizará antes de la liquidación de la operación.

En el gráfico de velas diario de la compañía podemos ver las fuertes alzas experimentadas en la cotización para los días previos al lanzamiento de la OPA.

 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investigará de oficio, como cada vez que hay una gran operación, si se ha producido alguna fuga de información antes de la oferta.

En cuanto a la evolución de la cotización parece que la historia llegó a su fin. El precio de la OPA está fijado en 28 euros, a lo que debemos añadir la distribución de un dividendo de 0.5 euros por acción cuando se lleve a cabo la operación.

Las agencias de arbitraje harán el resto hasta la conclusión de la OPA, llevando la cotización de CEPSA hacia los 28.50 euros, precio final de la OPA + dividendo.

La historia de CEPSA ha llegado a su fin, ahora deben decidir si esperar y acudir hasta el fin de la OPA o bien vender a precios actuales sin perder el coste de oportunidad que supone el activo inmovilizado en la inversión.

Esta es la visión de los analistas sobre Cepsa:

Deja tu comentario

Publicar un comentario