Comentarios

martes, 22 de febrero de 2011

SPA35 (FIBEX): Las divergencias con Telefónica

Como manteníamos en días atrás, cotas en la zona 11.000 puntos en el IBEX-35 contado deberían ir acompañadas de la superación de resistencias en la cotización de SANTANDER y TELEFÓNICA. Esta premisa resulta de relativa importancia para dar mayor fiabilidad a la continuidad de las subidas en el IBEX-35.

En sesiones anteriores, SANTANDER cruzó precios por encima de la resistencia fijada en los 9.15 euros, pero sin embargo TELEFÓNICA no hizo lo propio, al ser incapaz de superar la zona de 18.65 euros, que a mi criterio configura su próximo nivel de resistencia.

Esta "divergencia", entre comillas, en el índice y uno de los valores directores como es el caso de la operadora de telecomunicaciones, han terminado con el inicio de nuevas caídas en el futuro de nuestro IBEX-35.

Acompañamos de un gráfico de velas diario, con volumen en la parte inferior del mismo y evolución del indicador técnico RSI:


Podemos observar que los máximos marcados por el futuro del índice, no han sido correspondidos con nuevos máximos en el RSI (círculos de color amarillo).

Además, significativamente contemplamos que el volumen en el tramo de subida ha sido decreciente.

En mi opinión y con estos ingredientes sobre la mesa, el escenario más probable para nuestro índice, pasaría por visitar la zona de soporte fijada en el gráfico en los entornos de los 10.400 puntos (línea roja horizontal). Este escenario perdería validez si futuro de IBEX-35, SAN y TEF superan los máximos relativos previos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario