Comentarios

lunes, 28 de marzo de 2011

Cementos Portland: Análisis Técnico

Nuevo estreno en el Blog como consecuencia del consultorio planteado para este fin de semana. En este caso se trata de CEMENTOS PORTLAND, otro valor cuya cotización gozó de excelente salud en los años del boom inmobiliario y que ahora parece querer recomponer su estructura técnica.

Cementos Portland Valderrivas es el primer Grupo cementero de capital español. Dispone, directa o indirectamente, de centros de producción estratégicamente situados en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Aragón, Extremadura, Andalucía y Cataluña. Cuenta con una posición muy fuerte en el competitivo mercado de la costa este de Estados Unidos y Túnez. En todos sus procesos productivos aplica las más avanzadas tecnologías tendentes a conseguir una optimización económica, un cuidado del medioambiente y una mejora de las condiciones laborales.

El gráfico de velas diario que nos ofrece CEMENTOS PORTLAND es el siguiente.


El precio parece haber formado una sólida estructura de suelo en los 11.25 euros, generando un impulso alcista, cuya directriz acelerada aún se mantiene a día de hoy. Podemos apreciar la misma en el gráfico anterior.

El soporte más inmediato lo sitúo en los 14.20 euros, nivel que conforma los mínimos relativos marcados en la cotización.

En mi opinión, el precio se mantiene alcista en el medio plazo, aunque en el corto debe respetar el último nivel referido en cierres para seguir gozando de buena salud alcista. Esos 14.20 euros pueden ser utilizados como un nivel de stop.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

1 comentario:

  1. Santi: se habla mucho de ENCE, como antes de otras papeleras, EUROPAC, MIQUEL I COSTAS, etc.

    Te hago este preámbulo porque tengo UNIPAPEL desde hace un mes y no termina de romper al alza. Me gustaría que me contases, cuando puedas, cómo ves el futuro de este título.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar