Comentarios

lunes, 28 de marzo de 2011

Inditex: cierre operativa

INDITEX me ha obligado a cerrar la operativa corta que manejaba en el título (INDITEX: siguen marchando los cortos). Aún así, he podido salir con beneficios en esta ocasión. Los resultados presentados para 2010 parecen haber sorprendido positivamente al mercado, llevando al título el día de su publicación a subidas superiores al 6%.

Podemos contemplar este hecho en el gráfico de velas diario.



Este hecho provocó que ese mismo día nuestro stop se ejecutase, bien al cierre, bien en la apertura del día posterior. Con ello, y teniendo en cuenta que para la mitad de la posición se lograron plusvalías del +5,5%, el resultado final de la operativa queda como:

  • Compra 100% de la posición: 55.50 euros.
  • Venta 50% de la posición: 52.20 euros.
  • Venta 50% de la posición: 57.25 euros.

Resultado aproximado de la operativa tras el descuento de comisiones: +2.5%.

Prácticamente la totalidad de analistas y los medios se hicieron eco del HCH dibujado por la cotización de INDITEX. El objetivo estuvo muy cerca de verse cumplido, pero una vez más como pueden comprobar, la Teoría de Sentimiento Contrario cobra fuerza y hace naufragar los objetivos planteados, abortando las posibles implicaciones del HCH en el corto plazo.

Moraleja, en Bolsa si todo el mundo piensa igual, es que ninguno sabe lo que va a pasar.

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario