Comentarios

lunes, 28 de marzo de 2011

Telefónica: los 17.80 euros

Definitivamente parece que TELEFÓNICA no es capaz de despegarse con holgura del nivel de resistencia ubicado en los 17.80 euros, que señalábamos anteriormente como soporte (TELEFÓNICA: repaso de niveles técnicos).

Han sido varias las sesiones de lucha para tratar de superar este nivel, y como suele ocurrir en estos casos, tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo.

Luego, mientras TELEFÓNICA no supere en cierre diario dicha cota con cierto margen, las probabilidades de recortes en nuestro índice se mantienen muy presentes. Si son buenos observadores, podrán ver que el caso BBVA y SAN discurre por los mismo derroteros, con sendas resistencias en 9.00 y 8.60 euros respectivamente, y que por el momento no logran superar.

Actualizamos el gráfico de velas diario para TELEFÓNICA.



Debemos tener presentes los niveles de soporte y resistencia fijados en el gráfico de cara a planear próximos movimientos.

Me llama mucho la atención el aspecto del indicador técnico RSI, así como el MACD, que parecen, tímidamente, anticipar subidas en el precio.



Se ha pruducido cruce entre el MACD y la señal, mientras que el RSI ha roto la tendencial bajista que dominaba el indicador. Por tanto existe señal de compra dada por el MACD.

Este hecho pone un mínimo de esperanza dentro de los posicionados alcistas, el cual debemos poner en cuarentena hasta que la cotización de TELEFÓNICA no supere los 17.80 euros en cierres más el filtro de seguridad que queramos aplicar en cada caso, atendiendo al perfil del inversor.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario