Comentarios

domingo, 27 de marzo de 2011

NYESA: comentario técnico

NYESA, antigua INBESÓS, era una de aquellos valores que en mi época de principiante solía llamar mi atención. Por aquel entonces, creo recordar que cotizaba en los entornos de los 15.00 euros, y como pueden observar ya ha llovido bastante desde entonces. Ahora toca estreno en el Blog para este valor.

Partiendo de la base especulativa y altamente arriesgada del valor, resulta fácil conocer mi opinión sobre el mismo, y es que si antes llamaba mi atención este tipo de precios, ahora no lo hacen lo más mínimo. Volatilidad implica riesgo, y precios cercanos al euro también. Luego, las rentabilidades o pérdidas serán elevadas según vayan llegando los movimiento en el valor.

Hecho este primer inciso personal, veamos a qué se dedica el NYESA.

Nyesa Valores Corporación, resultante de la integración de Grupo Nyesa y Grupo Inbesòs y con sede en Zaragoza, centra su actividad actualmente en la gestión y desarrollo urbanístico de suelo, promoción inmobiliaria y patrimonio mediante la diversificación en el sector hotelero, de oficinas, de residencias de tercera edad, centros comerciales y también logísticos e industriales.

La actividad de la compañía se centra en el ámbito geográfico nacional aunque también desarrolla una importante expansión en el mercado internacional con la ejecución de diversos proyectos, principalmente en el continente americano y en Europa.

Sin más dilación os presento el gráfico de velas diario.
Brevemente, resaltar que tratamos con un precio netamente bajista en prácticamente todos los horizontes temporales, lo cual no implica que podamos asistir a rebotes técnicos de amplia magnitud porcentual. 

Las siguientes zonas podrían ser de importancia en el precio:
  • Soporte de corto plazo que podemos ubicar en los 1.09 euros. Representa la zona de mínimos relativos vistos anteriormente.
  • Resistencia de corto plazo en el nivel de los 1.25 euros, que supone el alcance del rebote previo.
  • Soportes en la zona 0.95 y 0.745 euros. Este último nivel marca los mínimos vistos en la cotización.
  • Resistencia de medio plazo en los 1.40 euros.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Santi, me quedan claros los objetivos realistas. Un gran detalle por tu parte el consultorio de este fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar