Comentarios

martes, 5 de abril de 2011

Telefónica: momento técnico

Hace varias semanas que no comentamos nada de TELEFÓNICA. Tras superar la resistencia de los 17.80 euros, el precio parece haber cogido cierta inercia alcista. Todo ello rodeado por un ambiente caldeado de operaciones corporativas entorno al sector de las telecomunicaciones (TELEFÓNICA: los 17.80 euros).

El gráfico de velas diario para TELEFÓNICA queda como:



En el seguimiento que venimos haciendo para TELEFÓNICA en el Blog, destacábamos la eventual superación de los 17.80 euros y de la importancia que dicho hecho suponía para la evolución del precio. Hoy TELEFÓNICA cerró en los 17.93 euros.

Durante estos días el valor dibuja una cierta directriz alcista acelerada, que pretende atacar la próxima zona de resistencia en los 18.25 euros, recordando que estos días atrás dejó sus máximos intradiarios en los 18.16 euros. Resaltar igualmente que, el RSI rompió la bajista trazada de forma plausible y que el MACD sigue confirmando señal de compra, como ya anticipamos en la intervención anterior.

La opción bajista se toparía con el soporte más cercano, que a mi juicio, sitúo en los 17.50 euros.

Resumiendo los niveles a destacar en el medio plazo tenemos:
  • 1º Nivel de Resistencia en los 18.25 euros.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 18.65 euros.
  • 3º Nivel de Resistencia en los 19.00 euros.
  • 1º Nivel de Soporte en los 17.50 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 16.90 euros.
  • 3º Nivel de Soporte en los 16.50 euros. 
  • 4º Nivel de Soporte en los 15.90 euros. 


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



2 comentarios: