Secciones

lunes, 16 de mayo de 2011

Pricing Solutions se consolida en Europa y organiza su primer 2011 European Tour

Ciudades como Londres, París o Madrid acogerán las primeras sesiones de expertos sobre la optimización de precios en el entorno Europeo actual

Una visión holística y de la mano de expertos en pricing cargada de exposiciones, casos prácticos y debates.

La firma es una de las principales consultoras a nivel internacional de estrategias y soluciones de pricing.
Madrid, 04 de mayo de 2011. Pricing Solutions, consultora internacional de origen canadiense de estrategia y proveedora de soluciones de pricing dedicada a asesorar a los clientes para alcanzar las competencias necesarias del World Class Pricing, se consolida en Europa expandiendo su modelo de negocio. Con este motivo en los próximos días y en diferentes ciudades europeas, entre ellas Madrid el 19 de mayo, la firma organizará su 2011 European Tour bajo el título “Optimizar los Precios en un Entorno de Costes al Alza y una Situación Económica en Crecimiento”. En cada una de estas jornadas se expondrán los mejores puntos de vista sobre el pricing y se llevarán a cabo concretos Business Cases y debates con expertos en la materia como Fernando Ventureira (Director General de Europa de Princing Solutions), James Garden (experto en FMCG) y Manu Carricano (experto en Market Research). Durante todo el día se tratarán diferentes temas esenciales como FMCG & B2C; B2B, así como la gestión, organización, procesos, sistemas y herramientas del pricing o la investigación y optimización de precios.

El 2011 European Tour de Pricing Solutions está dirigido a directivos de multinacionales vinculados a las decisiones sobre el precio de sus productos o servicios, así como a otras partes implicadas en el proceso de fijación de precios como los departamentos de ventas, marketing, finanzas o I+D. A todos ellos se les mostrarán los factores clave del éxito para el desarrollo de una estrategia de precios optimizada así como su ejecución. Durante las sesiones se expondrán enfoques eficaces en los procesos de fijación de precios dependiendo de la situación geográfica y las estructuras funcionales, así como ejemplos concretos de análisis y de ejecución de herramientas que permiten detectar con eficacia la captura de oportunidades para la mejora del margen de beneficio. Además se mostrarán casos prácticos sobre cómo integrar el Pricing Intelligence en la información interna de las empresas y se les ofrecerá dos meses de suscripción a la Professional Pricing Society (PPS), la asociación internacional de pricing de la que forma parte Pricing Solutions.

Según palabras de Fernando Ventureira, Director General de Europa de la consultora, “actualmente, a pesar de la recesión económica que se vive a nivel mundial, muchos países están en un momento de crecimiento económico y esto hace que una buena gestión y optimización del pricing por parte de las empresas sea vital para poder competir en el entorno en el que se mueven. Hoy por hoy son pocas las empresas que cuentan con departamentos de pricing, pero la tendencia es que en un futuro este hecho cambie y poco a poco estos departamentos se vayan implementando principalmente en grandes multinacionales. El objetivo de Pricing Solutions es ayudar a las empresas a realizar este cambio en sus compañías”.

Estas son las ciudades y fechas en las que se celebrará el 2011 European Tour:

City
Date
Location
Paris
10/05/11
Le Claridge Champs Elysées, 74 Av. Champs Elysées
Lisboa
12/05/11
Real Palacio, Rua Tomas Ribeiro 115
Londres
17/05/11
Marriott Hotel Park Lane. 140 Park Lane. W1K 7AA
Madrid
19/05/11
Barceló Castellana Norte, Av. Manoteras 20
Milán
24/05/11
Ramada Plaza, Via Stamira d'Ancona 27
Zurich
26/05/11
Park Inn Zurich Airport, Flughafenstrasse 75
Estocolmo
03/06/11
Quality Hotel Airport, Cederstroms Slinga
Varsovia
07/06/11
Mercure F. Chopin, al. Jana Pawla II 22
Amsterdam
09/06/11
Blue Tower Hotel, Leewendalersweg, 21
Bruselas
14/06/11
Husa President Park, Boulevard du Roi Albert II, 44
Frankfurt
05/07/11
Fleming's Deluxe H., Eschenheimer Tor 2


Acerca de Pricing Solutions

Desde sus inicios en 1995, Pricing Solutions Ltd. (PSL) ha colaborado con grandes multinacionales a través de relaciones a largo plazo y ha crecido hasta convertirse en uno de los líderes mundiales de consultoría y soluciones de pricing, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, y Europa, continente en el que actualmente se encuentra en plena expansión. Su experiencia en pricing se basa en cientos de contratos con empresas líderes en el mundo, tanto en los mercados B2C y B2B como en una gran variedad de industrias. Como especialistas en estrategia de pricing, Pricing Solutions ha desarrollado una amplia gama de herramientas, procesos y técnicas de investigación propias para estudiar y analizar los desafíos de pricing de sus clientes. La firma ofrece un gran valor a sus clientes con la implicación de los directores de Pricing Solutions en los proyectos; recuperando 10 euros por cada euro invertido. Pricing Solutions se dedica a proporcionar a sus clientes los conocimientos, herramientas y apoyo que necesitan para que las empresas tomen las decisiones más rentables en la fijación de precios.

Si deseas obtener más información sobre Pricing Solutions visita su web www.pricingsolutions.com

Para más información:
Alfredo Suárez
Tel: +34 91 575 42 94 
Móvil: +34 678 702 379

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog