Comentarios

domingo, 22 de mayo de 2011

SP 500: Análisis Gráfico de Índices

La dimisión del ex-director gerente del FMI Dominic Strauss-Kahn, parece estar convulsionando el desarrollo normal de los índices a nivel mundial. Como conocerán, el político francés, que se enfrenta a cargos por una supuesta agresión sexual contra una camarera de hotel.

El SP500 no ha quedado al margen de esta situación, corrigiendo posiciones y dejando un gráfico de velas diario como sigue:



En una primera inspección visual, llama poderosamente la atención una estructura de HCHi que el gráfico del SP500 ha dejado en la subida de medio plazo que viene desarrollando la cotización.

Como bien saben, la formación HCHi suele ser indicativa de un cambio de tendencia bajista a alcista, aunque en ocasiones, como ocurre en esta situación, también puede darse como pauta de confirmación de la tendencia alcista principal.

Por mi experiencia, este último patrón no arroja la fiabilidad del HCHi en cambio de tendencia, pero aún así debe ser tenido en cuenta.

Por tanto, hemos de vigilar la línea de cuello o clavicular y el posible pullback realizado a la misma. Además de los consecuentes niveles de soporte y resistencia de carácter estático u horizontal, que este caso quedarían en:
  • 1º Nivel de Resistencia en los 1.370 puntos, coincidentes con los máximos relativos previos.
  • 1º Nivel de Soporte en los 1.325 puntos, que resultaría el mínimo relativo anterior.
  • 2º Nivel de Soporte en los 1.300 puntos, muy cercana a la zona de soporte anterior y coincidente con los niveles fijados para los dos hombros del HCHi.
  • 3º Nivel de Soporte en los 1.255 puntos, nivel para la cabeza del HCHi y mínimos relativos relevantes de mayor importancia.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Madrid - 25 de mayo de 2011 a las 18:00
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Clíck aquí para acceder al formulario


Esta es la visión de los analistas sobre el S&P:
 

Deja tu comentario

Publicar un comentario