Comentarios

domingo, 5 de junio de 2011

ARCELORMITTAL: Análisis Técnico de Valores (Operativa)

Las oportunidades llegan a nuestro mercado tal y como comentaba en mi último mensaje acerca del IBEX-35 (IBEX-35: Análisis Técnico de Índices). En esta ocasión he puesto mi punto de mira en un valor al que hacíamos referencia semanas atrás: ARCELORMITTAL (ARCELORMITTAL: Análisis Técnico de Valores).

Hecho el seguimiento sobre posibles pautas de comportamiento y visto el buen resultado de las mismas, toca el turno de entrar en acción. A pesar de ser un precio con tendencia bajista de corto plazo, como así lo indican sus máximos y mínimos relativos decrecientes, no debemos descartar rebotes y que los mismos puedan ser aprovechados.

Mediante un análisis previo de la serie de precios con gráfico de velas diario trataremos de obtener una buena operativa:
En el gráfico anterior he señalado los detalles de la estrategia alcista planteada y que procedí a abrir el pasado viernes. El histórico previo del estudio hecho a la cotización resulta coherente con la propuesta:

Operativa:
  • Nivel de compra en los: 21.85 euros.
  • Objetivo: 23.70 euros.
  • Stop de pérdidas para cierres diarios por debajo del nivel de los 21.50 euros.

Para completar el análisis y considerar la teoría de un rebote desde la zona actual de cotización, podemos hacer uso de varios indicadores técnicos como el Momentum y el RSI. Ambos muestras mínimas divergencia alcistas.

El indcador de momento queda en el gráfico superior, mientras que el indicador de fuerza relativa RSI queda en la parte inferior.

En mi opinión, resulta de relativa importancia romper la directriz bajista marcada en el indicador de momento, que he dejado señala en dicho gráfico.

Para el RSI, pedimos no perder la mínima directriz alcista marcada con línea discontinua roja.

Todas estas consideraciones nos proporcionarán buenos indicadores de seguimiento.






Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.



Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

2 comentarios:

  1. Hola Santi,

    Simplemente preguntarte si la zona 23.20 euros no sería resistencia?

    Gracias!

    ResponderEliminar