Secciones

domingo, 17 de julio de 2011

ACCIONA: Análisis Técnico de Valores

En su momento destacábamos el buen comportamiento alcista que mostraba la serie de precios dibujada por ACCIONA. Sin embargo ahora, si observamos su gráfico unos segundos, podremos distinguir rápidamente que algo ha cambiado.

Así lo apreciamos en el gráfico de velas diario para ACCIONA:



En primer lugar, destacar la pauta de máximos y mínimos decrecientes que viene realizando la cotización desde el mes de abril, la cual configura de forma precisa un canal bajista que he representado en el gráfico superior. Luego, téngase en cuenta que la parte alta del mismo actuará como resistencia en la evolución de la cotización, mientras que la parte baja tomará el rol de soporte. Al no constituir líneas horizontales, los valores concretos de la parte alta y baja del canal se deberán actualizar con el paso de las sesiones, siendo pues  niveles dinámicos.

En algún momento, la pauta mostrada de canal bajista podría ser invalidada. Resalto en este caso dos niveles de soporte y resistencia horizontales en 64.20 y 74.10 euros respectivamente.

La pérdida de la zona 64.20 euros probablemente confirmaría un escenario bajista con perspectivas de medio plazo. Por otra parte, sólo la superación del nivel 74.10 euros podría hacerme pensar en una mejora desde el punto de vista alcista de la serie de precios.

Apuntar que el próximo lunes 25 de Julio, ACCIONA repartirá entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 2.03 euros por acción, luego tengan en cuenta este reajuste de niveles en el gráfico.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

1 comentario:

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog