Comentarios

domingo, 17 de julio de 2011

ACS: Análisis Técnico de Valores

ACS pasa por un momento de los que denominaría como crucial en el devenir de su serie de precios. Lo veremos más adelante al contemplar su preciograma, pero antes tengan en cuenta que ACS repartió un dividendo de 1.15 euros por acción el pasado martes 5 de Julio, y que no deben olvidar el hecho de ajustar su gráfico en dicha cuantía.

El gráfico de velas diario actualizado con el correspondiente ajuste de dividendo queda como:



¿Tendencia bajista verdad? Enorme hueco y reacción bajista posterior, la cual se ha acrecentado en las últimas sesiones. Difícil de rebatir esta idea, y es que si observamos los máximos y mínimos marcados, estos son claramente decrecientes.

Ahora bien, el nivel actual de cotización se sitúa en un soporte importante del precio, los 28.85 euros. En caso de perderse, la posible proyección bajista la podríamos encontrar en los 27.00 euros, un nivel de soporte con mayúsculas.

Anotar que, si el mercado tornase alcista y rebotase, el objetivo más probable para ACS lo situaría en la zona 30.80 euros, donde ubico el nivel de resistencia más cercano.

Por último, destacar una posible formación HCH vigente en el precio, cuyo objetivo se proyecta hacia los entornos de los 28.00 euros.



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

3 comentarios:

  1. Buen análisis de ACS. Además de los datos que te arroja la gráfica diaria, las conclusiones en gráfico semanal son las mismas: claramente bajista, con el precio siempre por debajo de la media de 30 sesiones, a la que se ha acercado de vez en cuando para testearla, pero retornando para abajo nuevamente. Es una clara fase bajista.
    Además, tenemos la figura HCH que has identificado perfectamente, lo que puede llevar el precio a la zona que comentas de 28 e incluso 27€.
    Lo único que yo tendría en cuanta de cara a un futuro cambio de tendencia es el gran hueco que has comentado, puesto que normalmente estos huecos se suelen rellenar, tarde o temprano, por lo que podría ser un objetivo para cuando cambie a alcista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro comentario. Algún día elaboraré algún artículo sobre huecos, de cómo poder aprovecharlos y de las distintas cuestiones técnicas de los mismos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Santi, el tema de los huecos parece casi mágico, al ver cómo tarde o temprano se rellenan, más bien temprano que tarde.
    No me acuerto exactamente cuando lo estudiamos, pero recuerdo que es muy importante el volumen en los gaps para determinar si el valor se va a dar la vuelta para rellenarlo en el corto plazo o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar