En estos últimos días la campaña publicitaria para colocar en el mercado la OPS (Oferta Pública de Suscripción) de BANKIA es sencillamente brutal. En el mismo Blog podréis comprobar cómo parte de la publicidad viene dominada por este hecho.
Los reclamos publicitarios se presentan en varios formatos, como por ejemplo Ahorro.com, que regala las comisiones de custodia durante un año para las acciones suscritas de BANKIA. Y el correo electrónico también funciona, habiendo recibido notificaciones de varios colocadores como Renta 4 e ING Direct (Broker Naranja).
La pregunta que todos nos hacemos es clara... ¿Qué hacemos? ¿Acudimos a la OPS? ¿Ganaremos dinero en poco tiempo? ¿Será arriesgado? La respuesta a estas preguntas resulta compleja y complicada. En un OPS el análisis técnico no tiene nada de qué hablar, serían los analistas fundamentales o bien especuladores de cortísimo plazo los que llevarían la voz cantante.
Al escuchar que BANKIA saldrá a cotizar con amplios descuentos sobre su valor en libros todo invita a participar en el festín que supuestamente nos brindan en bandeja, pero mucho cuidado, puesto que este hecho no nos asegura en ningún momento futuras revalorizaciones.
Por último analizar desde un punto de vista práctico ambas OPS, BANKIA y BANCA CÍVICA. Si nos dejásemos llevar por la Teoría de Opinión Contraria, parece que las acciones de BANCA CÍVICA tienen todas las papeletas de comportarse mejor en Bolsa en los primeros meses de cotización. Y es que resulta fácil percibir que la campaña publicitaria realizada por BANKIA dista mucho de la ofrecida por BANCA CÍVICA. El tiempo nos hará poder corroborar este hecho, que comentaremos a medida que la cotización de ambas nuevas compañías evolucione en el parqué madrileño.
Personalmente no acudiré a ninguna de estas OPS, pero si alguno de ustedes lo hace, piensen más en un boleto de tómbola del que no saben si está premiado, el cual abrirán el día de su estreno en Bolsa.
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