Comentarios

viernes, 29 de julio de 2011

Consultorio fin de semana (5ª edición)

Hola lectores, 
 
Toca un nuevo turno del consultorio fin de semana.

Comentaré aquellos valores que despierten interés entre vosotros. Podéis colocar vuestras consultas en este post. Tendrán prioridad aquellas que no sean anónimas y que sólo contengan un valor. En la medida de mis posibilidades trataré de contestar a cada una de ellas individualmente.

Recordar que se trata de una opinión personal sobre la visión propia que tengo de los precios, y que ésta no constituye una recomendación de compra o venta. Cuidad bien vuestras inversiones en Bolsa, la decisión es siempre vuestra.

Un saludo.

12 comentarios:

  1. Hola Santi, estoy de vacaciones y no tengo email, por eso te escribo aqui. Mi valor es el Santander, para el que te pido que lo actualices cuando puedas, ya que el lunes al pagar dividendo, sus soportes y resistencias cambiarán. Y si te sobra un segundo, dinos tu opinión personal sobre el valor, por favor. Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, aunque mi pregunta la hago sobre el Ibex, podria extenderse a todos.

    Hace unos dias comentastes que el Ibex te habia "pillado" un poco al no parar sobre los 9825 y enlazando con una estrategia que posteo Alcon de ver cuando la tendencia bajista pierde fuerza, con todos los """", ¿que ves en el/los valor/es para indicarte que una tendencia esta perdiendo fuerza y esperas un cambio?.

    Muchas gracias por todo, por el blog, por este consultorio y por todos tus mensajes en el foro de Kosta.

    ResponderEliminar
  3. buen finde maestro
    despues que descanses, si tienes un segundo pues me gustaria que me dieras tu opinion sobre telefonica.
    La proxima semana, estoy por comprar 10.000 que sumadas a las que ya tengo pues olvidarme de la bolsa y vivir del dividendo porque me cansa un poco tanta volatilidad.
    Creo que comprar telefonica en 15 o 15 medios a largo plazo es muy buena compra.

    Resumen : como lo ves ?
    a largo plazo , muchos años vista, la rentabilidad hoy en dia es muy superior al 10 %

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi consulta es sobre un valor que tengo en cartera y es INDRA.Aunque me imagino que el devenir futuro de la acción como la de casi todas actualmente, depende mas de situaciones internacionales que de la propia compañia. No obstante, me gustaria tu opinion. Un saludo.-

    ResponderEliminar
  5. Santamarina, yo también tengo por la mente esa estrategia, pero me echa un poco para atrás lo de que no hay duros a 4 pesetas...
    Pero no se...

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi, me gustaría que nos dieras tu opinión de los ETF de comportamiento inverso. De hecho es la unica solución que he encontrado para periodos de tendencia bajista. Yo utilizo el SGAM ETF XBEAR.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes,

    Ya contesté a tu pregunta en el post donde la realizaste, pero no importa, te la copio de forma literal aquí:

    Hola Mercedes y bienvenida al Blog,

    En el tema de ETF, inversos o no, debo confesar que no estoy muy puesto, pero si decirle que este tipo de productos no son adecuados para trading. Es decir, se utilizan y son adecuados como inversión o cobertura de carteras, pero no para la obtención de un fuerte beneficio basado en la compra y venta del activo. Para este propósito le recomiendo productos como los CFD´s, DMA´s, futuros, warrants etc... (por ese orden).

    Es normal que en un ETF te cobren grandes comisiones, puesto que, como le decía, se trata de un producto orientado a la inversión y no trading. Se suelen cobrar porcentajes de gestión, de compra y venta (elevados), custodia y habitualmente no replican exactamente el comportamiento del activo de manera exacta porque penalizan dichas comisiones.

    Sobre no comprar en el momento adecuado y vender de forma precipitada entra parte en la formación como trader.

    Espero haberle servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Santi...felicidades por tu blog!!.

    Me interesa sacyr vallehermoso,tengo una entrada a 5,92.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola EnanoGruñon,

    Gracias por atreverte a postear en el Blog. Se agradece mucho.

    Tu pregunta merecería una respuesta cuyo contenido bien podría ser el de un libro completo de Bolsa :-).

    Para anticiparte a los cambios de tendencia, existen en el análisis gráfico o chartista, una serie de figuras denominadas de cambio de tendencia o de vuelta (seguro que las conoces). Ejemplos de las mismas son: HCH, dobles y triples techos, techos redondeados, vuelta en isla etc...

    Por más puro análisis técnico tendríamos el uso de indicadores tales como el RSI, MACD etc... y las famosas divergencias, tambien el cruce de medias... aquí existen infinidad de métodos.

    Concretar es complicado, pero espero haberte respondido en parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Santi, ya me estaba dando cuenta de que era una pregunta muy amplia, y que si fuera facil de responder, ahora ahora estariamos en una playa bajo palmeras y con una copa en al mano. Seguiremos apostando por esos soportes que tan bien marcas, y si alguno se escapa, pues mañana sera otro dia.

    Leyendo otra vez el post de Alcon,
    segun lo que comento, él espera ver que los bajistas pierden fuerza al no superar un nivel determinado, y si el viernes le dieren cuatro toques a los 9500-9530 y no cerraron el gap, pues quizas se han visto los minimos en el corto plazo, claro que con el acuerdo en USA, el escenario cambia por completo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Con la respuesta el último comentario de Sacyr, doy por concluido este nuevo consultorio fin de semana. Les agradezco a todos vuestra participación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por toda tu ayuda. Así da gusto enfrentarse a los mercados!!!

    ResponderEliminar