Comentarios

domingo, 24 de julio de 2011

Enagás: netamente alcista

La verdad es que si buscamos un valor noble en cuanto a su comportamiento en Bolsa en el último año este no es otro que Enagás. Enmarcado en un gráfico claramente alcista, la cotización se mueve dentro de un canal alcista con diversos toques a la parte alta y baja del mismo, que lo hacen aún más fiable.

Lo que resulta evidente es que Enagás lleva marcando máximos y mínimos relativos crecientes desde hace tiempo, hecho que reseñábamos en la última intervención (Enagás: trampas de mercado).

En aquel momento, el gráfico de Enagás perfilaba una estructura de Hombro Cabeza Hombro invertido con un objetivo hacia la zona 16.50 euros.

Observamos el gráfico de velas diario actualizado.



Como pueden apreciar, la estructura y fortaleza alcista resulta indiscutible. Con movimientos muy volátiles entre parte alta y baja de canal, Enagás parece ir configurando formaciones de Hombro Cabeza Hombro Invertidos de continuación en tendencia.

La superación de los 16.33 euros estas últimas sesiones ha reforzado la condición alcista, eliminando la sombra de un posible doble techo en dicha región (vean los dos máximos relativos anteriores).

Ahora, el escenario más probable pasaría por visitar la parte alta del definido canal, que en estos momentos rondaría la zona 16.90 - 17.00 euros.

De cara a futuras operativas, recordaremos si la cotización de Enagás se aproxima a la parte baja o alta del canal dibujado (apertura de largos o cortos respectivamente).


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

1 comentario:

  1. si hubiera retrocesos a 16,33 podriamos comprar con objetivos a 16,90 entonces ??

    gracias Santi.

    ResponderEliminar