Comentarios

lunes, 18 de julio de 2011

NOKIA: Análisis Técnico de Valores

Por primera vez en el Blog, analizamos técnicamente un valor que no corresponde al mercado continuo español. Se trata de NOKIA, un precio que presenta una serie de precios muy bajista y que no parece querer cambiar. Marcando máximos y mínimos decrecientes no se vislumbra en ningún momento la posibilidad de cambio o giro en tendencia.

Observamos el gráfico de velas diario actualizado para NOKIA:



En el mismo destaca un enorme hueco bajista dejado en el mes de enero del presente año, que supuso el inicio de la actual tendencia bajista que domina al precio desde entonces.

Este primer hueco se suele considerar de ruptura, al romper con volumen una determinada figura chartista de cambio de tendencia. 

Si siguen en el gráfico, también podrás distinguir los consiguientes gaps o huecos denominados de continuación y agotamiento respectivamente. Ciertamente, decir que el último gap puede ser considerado de agotamiento no es del todo cierto, pudiendo ser perfectamente otro hueco de continuación.

En definitiva, precio en caída libre, con una estructura bajista muy consolidada y sólida, donde quizás podamos cambiar algo en nuestra postura, si vemos superar al precio el nivel de los 4.55 euros, que por otra parte quedan alejados de la zona de cotización actual.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

3 comentarios:

  1. Hola Santiago, bueno dias.La pregunta es un poco generica y no relacionada con el valor en cuestion. Se trata, si lo puedes decir, si usas algun indicador especial (RSI,MACD, CRUCE DE MEDIAS)en tus analisis. En tus graficos ya veo que no pones ninguno, excepto lineas de tendencia y resistencias, pero igual a titulo privado, si que los usas. Si fuera asi me gustaria que hicieses algun comentario al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero lujo impagable de nuestra parte...

    Solo puedo darte las gracias una y mil veces.

    ResponderEliminar
  3. En muchos de los análisis que publico también incluyo referecnias a indicadores técnicos como el RSI y el MACD. Los puedes buscar poniendo la correspondiente palabra clave en el buscador del Blog. Bien es cierto que no los incluyo en todos los análisis, pero suelo consultarlos con frecuencia para detectar posibles divergencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar