Comentarios

martes, 19 de julio de 2011

REPSOL: complica la estrategia de pares

Lamentablemente la situación técnica de Repsol complica la estrategia de pares propuesta la pasada semana. La pérdida de niveles de soporte relevantes hace pensar en un movimiento bajista más prolongado para la petrolera española, complicando el lado largo propuesto para Repsol en la estrategia de pares.

Mediante el gráfico de velas diario actualizado podremos apreciar mejor la situación antes descrita:



Al perder la zona de soporte en los 21.50 euros, la estructura alcista en la serie de precios de Repsol se deteriora enormemente.

Habitualmente, en toda estrategia de pares se precisa que los activos se encuentren correlacionados de algún modo para no potenciar los niveles de riesgo asumidos. En este caso, Repsol y Técnicas Reunidas están muy relacionadas de forma directa a través del precio del crudo. Creo que no se les considera del mismo sector, pero la segunda se nutre principalmente de acuerdos con petroleras, luego la relación resulta clara en mi opinión.

Inditex y Ebro Foods, aunque con modelos diferentes, se ubican en el sector de consumo, pero independientemente de todo ello, los principales argumentos se basaron en el momento gráfico de las cuatro compañías.

Dicho para ir aclarando dudas con respecto a dicha estrategia, paso a resumir la evolución de la misma:
  • REPSOL: 21.51 euros (largo). Cierre del lunes 18 de Julio en 21.125 euros (-1.8%).
  • INDITEX: 62.09 euros (largo). Cierre del lunes 18 de Julio en 62.12 euros (=0.0%).
  • EBRO FOODS: 13.88 euros (corto). Cierre del lunes 18 de Julio en 13.74 euros (+1.0%).
  • TÉCNICAS REUNIDAS: 30.26 euros (corto). Cierre del lunes 18 de Julio en 28.71 euros (+5.1%).
Global: +1.07%

Durante la semana os informaré de cualquier acción que lleve al respecto.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

1 comentario:

  1. Buenos días Santi,

    Tengo una duda sobre el cálculo del global de la operación. ¿No sería un +4.3% en lugar de ese +1%? Gracias.

    ResponderEliminar