Comentarios

lunes, 8 de agosto de 2011

Ibex-35: comenzamos la semana

El Ibex-35 comenzó la semana cayendo hasta los 8.459,40 puntos, dejándose un -2.44%. Una sesión en la que cotizaba la rebaja de rating por parte de Standard & Poors de la deuda norteamericana, a la vez que el BCE entraba en acción para comprar deuda soberana: española e italiana.

La sesión se inició con fuertes alzas, que alcanzaron en algunos momentos cotas porcentuales superiores al +4%, dejando al selectivo por encima de los 9.000 puntos, pero era sólo un espejismo de lo que acontecería después. La apertura en negativo de los principales índices norteamericanos, contagiaba al resto de Bolsas europeas que se dejaban amplios porcentajes al cierre (Análisis técnico de índices: DAX, S&P500 y DJI).

Como podrán comprobar, todos los objetivos bajistas (de más inmediata consecución) trazados para los distintos índices durante el fin de semana, han sido alcanzados.

En otro orden de cosas, el Ibex-35 ha podido activar su siguiente objetivo bajista situado en la zona 8.000 puntos, como podemos apreciar en el gráfico de velas semanales:



Para concluir, recordar lo comentado en diversas ocasiones durante las semanas previas. El mercado y la operativa, tanto en acciones como en índices, atraviesa unos niveles de dificultad muy elevados como habrán podido comprobar en cada sesión. Apliquen stops y no operen por inercia, su cartera se lo agradecerá.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

1 comentario:

  1. jejejeje

    su cartera se lo agradecera.........

    Santi, cachondo !

    buen dia, semana, mes y año !

    ResponderEliminar