Comentarios

domingo, 21 de agosto de 2011

Ibex-35: debilidad técnica

El Ibex-35 parece haberse girado en el primero de los niveles de resistencia que configurábamos en nuestro anterior comentario (Ibex-35: ¿rebote técnico?). Este hecho me invita a pensar en una debilidad palpable de los alcistas en el mercado. Ahora, sólo me queda situar las posibles referencias bajistas que encontramos en el camino del índice, puesto que las alcistas quedaron bien definidas en comentarios anteriores.

Para ello, que mejor forma que utilizar el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex-35.



En el gráfico anterior podemos destacar un fallo alcista hacia la zona 9.150 puntos, que marcábamos como posible objetivo del rebote técnico iniciado. La debilidad del mercado queda patente, configurando un escenario más probable con visitas a la zona 7.966 puntos como primer nivel de apoyo, que en extensión podrían prolongarse hacia los 7.767 puntos de Ibex-35.

¿Cuál sería el objetivo si llegasen a perderse los mínimos anuales? Podríamos tratar de calcular un objetivo utilizando proyecciones e impulsos de Fibonacci (posibilidad de alcanzar los 7.400 puntos), pero prefiero hacerlo una vez prepare una completa explicación de los mismos. En lugar de ello, vamos a conformarnos con viajar atrás en el tiempo, en concreto al año 2009. Recordamos en gráfico de velas diario en aquel entonces.



Confiando en la memoria del índice, observamos como la zona de los 7.600 puntos actuaría como nuevo primer soporte de nuestro selectivo, dejando los 6.800 puntos como soporte posterior, que marcaría mínimos relativos para el año 2009.

XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.



Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

1 comentario:

  1. Muy buen análisis y acierto con la primero resistencia en los 8700 puntos.

    Creo que hay muchas probabilidades de que nos vayamos a los 7400 puntos, en el análisis que publiqué hace unos días expliqué como en esa zona coinciden una serie de parámetros que podrían propiciar un rebote.

    Ya veremos en las próximas sesiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar