Comentarios

domingo, 21 de agosto de 2011

Evolución cambio Euro Dólar

Traemos al Blog un gráfico del cambio Euro Dólar (EURUSD) después de una semana muy convulsa en los mercados financieros. La estructura del gráfico para este par de divisas apunta a una evolución alcista para el Euro en los próximos meses, pero repasemos un poco mejor su serie de precios a la luz del gráfico.

En el gráfico de velas diario actualizado para el cambio Euro Dólar.



Analicemos lo que observamos en el gráfico anterior.
  • En los últimos dos meses la sucesión de mínimos para esta serie de precios se presenta creciente.
  • La superación del nivel 1.4550 supondría la consecución de máximos relativos crecientes, hecho que no se producía desde el mes de mayo del presente año.
  • Desde el pasado mes de junio una formación de HCHi podría estar configurándose como así he reflejado en el gráfico. Dicha figura aún no ha sido confirmada, pero la superación del anterior nivel de los 1.4550, podría abrir camino hacía cotas entorno a los 1.4940, con parada intermedia en los 1.4700.
  • El Euro perdería fuerza con respecto al Dólar si se perdiese el nivel de los 1.4050, mínimos relativos previos de relevancia en la serie de precios.
A tenor de lo dicho, estaríamos ante un escenario futuro favorable del Euro respecto al Dólar, que se confirmaría tras la superación del nivel 1.4550 y que por contra se debilitaría si se perdiesen los 1.4050.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

3 comentarios:

  1. podrias explicar como el cambio euro-dolar afecta a las bolsas? si el eurusd sube el ibex tambien subirá?

    graciaS

    ResponderEliminar
  2. miguel no lo tengo claro pero voy a intentarlo y si me equivoco que me corrijan:
    si pasa de 1.43 a 14 (ejemplo bestia) por cada euro me daran 14 dolares por tanto me resultará barato importar pero tendré muchos problemas para exportar así que teóricamente una empresa española que exporta se verá penalizada.

    ResponderEliminar
  3. Hola SAnti. En ésta no coincidimos. Yo me he puesto corto en el par con objetivo 1,42. s2 y suerte.

    ResponderEliminar