Comentarios

domingo, 14 de agosto de 2011

Rebote para Telefónica

Telefónica no ha sido una excepción en los rebotes generalizados experimentados en nuestro mercado las últimas sesiones. Como gran valor director del Ibex-35, parece interesante actualizar el seguimiento que venimos realizando en el Blog, para poder así evaluar posibles zonas de resistencia, del mismo modo que los análisis realizados para Santander (análisis técnico Santander) y BBVA (análisis técnico BBVA).

Antes de continuar, les recomiendo una lectura previa del comentario realizado para Telefónica con perspectiva semanal (Telefónica en gráfico semanal).

Dicho esto, pasamos a analizar el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.



En esta ocasión, he marcado 3 niveles interesantes de resistencia y posible objetivo del rebote. Todos ellos coincidentes con los respectivos retrocesos de Fibonacci, los cuales he reflejado en el gráfico.

Así destaco lo siguiente:
  • Nivel de resistencia en los 14.35 euros.
  • Nivel de resistencia en los 14.76 euros.
  • Nivel de resistencia en los 15.15 euros.

En mi opinión, en caso de haber podido aprovechar parte del rebote, los niveles anteriores deberían ofrecernos precios de venta para parte de la posición abierta según el perfil de riesgo que corresponda a cada uno. Particularmente soy partidario de cerrar la posición en tramos (3 órdenes de venta correspondientes a 1/3 de la posición total o bien 2 órdenes de venta correspondientes a 1/2 de la posición total).

Desde un punto de vista bajista, el nivel 13.70 euros y posteriormente los 13.00 euros, fijarían soportes de relevancia en la serie de precios. En caso de perderse este último nivel, se activaría una proyección de continuación bajista hacia la zona 12.15 euros.

Sólo la superación de la zona 15.15 euros podría hacernos pensar en una recuperación más prolongada en el tiempo.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

1 comentario:

  1. la volatilidad es como la de los minimos de 2009...
    en un dia tef subio desde sus minimos y cerro nada mas y nada menos que un 10 %

    eso en un dia es mucho para un valor de tantisima capitalizacion.

    gracias Santi !
    a ver si con la manipulacion del mercado vemos a tef a comienzos de septiembre en 15,15 euros....

    ResponderEliminar