Comentarios

martes, 20 de septiembre de 2011

Ibex-35: resumen de la jornada

Standard & Poor´s rebajó ayer por la noche su calificación sobre la deuda italiana en un escalón, situándola en A/A-1, manteniendo un panorama negativo. Una noticia que habitualmente provocaría fuertes descensos en las Bolsas europeas, esta vez no ha definido el curso de los mercados. Quizás esté descontado o bien son pocos los que quedan dispuestos a vender (salida de papel).

Las preocupaciones son claras, y es que la amenaza de un nuevo contagio en la crisis de deuda de la zona euro, hace temblar a muchos países y al sector bancario de forma genérica, puesto que son ellos los principales compradores de deuda soberana.

Con todos estos ingredientes en la mesa, sorprende ver al Ibex-35 abrir con un pequeño hueco a la baja para después recuperar durante la sesión y permanecer en cotas positivas hasta el final de la misma. Aún así, seguimos dentro del guión previsto para el selectivo, que podéis consultar en la intervención hecha ayer (Ibex-35 y la deuda griega).


El gráfico de velas diario actualizado para el Ibex-35 queda como:
XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

1 comentario:

  1. Menudo dia nos espera a todos hoy. Las cosas vienen bien rojitas...

    ResponderEliminar