Comentarios

martes, 20 de septiembre de 2011

Ibex-35 y la deuda griega

Después de alcanzar la zona ubicada entre los niveles de resistencia 8.300 y 8.480 puntos, el Ibex-35 ha decidido recortar de nuevo, para disminuir los beneficios conseguidos durante la semana pasada (Ibex-35: un nuevo rebote técnico). La crisis de deuda griega parece acentuarse a medida que pasan las semanas, y la confirmación del default griego de palabra, que no de hecho, parece se producirá en breve.

Con este panorama en el horizonte, no me queda otra que echar un vistazo al gráfico del Ibex-35 para intentar anticipar los posibles niveles claves a la hora de tomar decisiones.



En mi opinión y para el muy corto plazo, debemos prestar especial atención a los niveles 8.134 y 8.045 puntos en el Ibex-35, como posibles zonas de giro en las actuales caídas, dejando los 7.910 puntos como punto de inflexión entre los largos y cortos presentes en el mercado.

Por arriba mantenemos los mismos niveles que en nuestra intervención anterior. Existe una importante resistencia horizontal (estática) en los 8.480 puntos. Por otra parte también hemos de considerar la línea de pivot como resistencia (dinámica) ya comentada, la cual queda reflejada en el gráfico anterior.

Para los más optimistas, el nivel 8.800 puntos sigue siendo el gran reto a superar, si es que el índice quiere empezar a cambiar su forma de comportarse en el medio plazo.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, esperemos que como máximo llegue al 8045 y de ahí para arriba.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ayuda y por tan buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi,

    Me gusta la buena aproximación que has hecho del posible giro del Ibex-35, casi has clavado el nivel, te falto poquito.

    Ahora bien, yo pienso que el Ibex-35 va a encontrar los 8800 pts, pero me queda la duda del hueco que no ha cerrado y del que ha estado tan cerca hoy.

    ¿Tú crees que terminaremos cerrándolo? Ya te digo que yo pienso que el doble techo tiene los días contados...

    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar