Comentarios

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ibex-35 y su volatilidad

Si una palabra puede definir la sesión de hoy encontraremos volatilidad. Una sesión con subidas y bajadas desde primera hora, con recorridos de más de un 3% hace muy complicada la operativa si no se está prácticamente encima del mercado.

Por arriba la cosa se complica en exceso, el terreno se presenta sembrado de resistencias hasta la zona 8.480 puntos.

Lo vemos mejor en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex-35:



La franja de hueco que había dejado la vuelta en isla ha sido rellenada en la sesión de hoy por una enorme vela verde. Lejos de instalarnos en la euforia, analicemos que se presenta en la serie de precios que nos deba hacer sentir aún cautos:
  • Sendas zonas de resistencias conformadas por máximos relativos previos y fin de hueco bajista. Hablaríamos de los niveles 8.380 y 8.480 puntos.
  • Parte alta de un posible canal bajista que habíamos dejado señalado antes.
  • Un poco más arriba de los 8.480 puntos encontramos una línea de pivot, que en estos momentos tomaría el rol de resistencia.
  • Doble techo en los 8.800 puntos. Este nivel es clave de cara a presenciar revalorizaciones más prolongadas en magnitud y tiempo.

Uno de los mayores inconvenientes a la hora plantear operativas en estos niveles, parte de la lejanía a las cotas de soporte que podrían escogerse como referencia. En este caso sólo los 7.786 puntos y posteriormente los 7.590 puntos se me antojan como niveles fiables.


No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

3 comentarios:

  1. Saludos, Gladieitor.
    Tendremos muy en cuenta tu siempre fundada opinión.

    fiborg

    ResponderEliminar
  2. buenos dias Santi.
    estoy practicando paciencia...
    observando y esperando el momentum
    aun espero a tef en 14,6 o 15,15..
    para probar unos cortos...
    A ver si octubre es un mes como suele ser bajista de narices y cubrimos cartera de largo plazo...
    gracias por tanto analisis, eres un portento.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Alguien podria confirmar si la información que aparece en www.iberoptions.com es de utilidad o simplemente es una tomadura de pelo.

    Parece que dan un histórico de volatilidad implícita del ibex y del resto de los activos cotizados en el MEFF, además de otros parámetros ..... GRATIS.

    Saludos

    ResponderEliminar