Comentarios

jueves, 15 de septiembre de 2011

Repsol escala posiciones

En el comentario realizado ayer sobre Banco Popular (¿nos preparamos para algo bueno?), hice una breve mención de Repsol. Su aspecto técnico mejora a la mayoría de valores del Ibex-35, y por tanto hemos de sentirnos obligados a prestarle una especial atención.

El gráfico de velas diario actualizado para Repsol queda como:



Ciertamente, el comportamiento de estas últimas semanas en Repsol ha estado muy influenciado por los distintos movimientos que Sacyr y Pemex han realizado entorno al accionariado de Repsol, pero si obviamos dicho aspecto y nos fijamos exclusivamente en la evolución de su gráfico concluimos que:
  • 1º Zona de resistencia importante en los 20.75 euros, que representan los máximos relativos más próximos en la serie de precios.
  • Zona de transición o pivot en los 19.30 euros, entorno a la cual viene girando el precio en las últimas semanas.
  • 1º Nivel de soporte, y buen stop loss, en los 18.45 euros.
  • 2º Nivel de soporte en los 17.50 euros, por donde pasan los mínimos relativos más significativos en el corto plazo.

Independientemente del aspecto técnico, ¿cómo creen ustedes que terminará el culebrón a tres bandas entre Sacyr, Pemex y Repsol?




XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

3 comentarios:

  1. Gracias Santi por compartir tus ideas y opiniones con todos nosotros, son de gran utilidad.

    Saludos,
    Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, si nos fijamos en el volumen podemos ver que las velas alcistas no están teniendo mucha fuerza sin embargo si hay velas bajistas con alto volumen. Por tanto yo creo que lo que Repsol ha hecho ha sido hacer un descanso en su caída coincidiendo con el 50% del retorceso de Fibonacci para aproximarse a su mm de 30 sesiones y posteriormente seguir cayendo o que darse en un lateral, pero por ahora yo no veo que el valor tenga fuerza para subir aún permaneciendo en él las manos fuertes. Pero bueno, vemos alguna mejora en el precio será probablemente para llegar a la mm de 30 sesiones que ahora está situada en torno a los 21€.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi,

    Estoy viendo como Repsol va viento en popa, pero no ocurre lo mismo con tu otra recomendada: Popular. ¿Crees que esta última dará alguna alegría o mejor salir?

    Gracias por las plusvalías en Repsol ;-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar