Comentarios

martes, 6 de septiembre de 2011

S&P500: ¿qué rumbo pondrán los americanos?

Continuamos con el seguimiento realizado en el Blog de este índice americano, el cual ejerce una gran influencia sobre el resto de índices mundiales (acceso a seguimiento técnico del S&P500). En la presente sesión, debemos estar atentos a cómo digiere dicho índice la jornada de caídas generalizadas en todo el mundo, puesto que el S&P500 permaneció cerrado ayer.

Con el gráfico de velas diario en la mano:



Se puede observar con perspectiva de donde venimos. El techo redondeado dibujado, estructura de giro bajista por excelencia, ha provocado caídas fuertes en el selectivo, llegando a alcanzar los objetivos fijados semanas atrás.

A mi juicio, en el corto plazo hemos de vigilar los siguientes niveles:
  • Un primer nivel de soporte entorno a los 1.160 puntos, zona donde probablemente se dirija hoy el precio.
  • Un segundo nivel de soporte en los 1.120 puntos, que nos deja un claro stop de posiciones alcistas.
  • Como resistencia más inmediata quedan los 1.220 puntos, un nivel que en estos momentos se encuentra alejado de la cotización actual del índice.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

1 comentario:

  1. El S&P500 inició la sesión en los 1.141 puntos, para acabar cerrando en los 1.164 puntos, justo por encima de los 1.160 puntos señalados como soporte.

    ResponderEliminar