Comentarios

lunes, 24 de octubre de 2011

BBVA dando señal de compra técnica

BBVA cerró la sesión por encima de los 6.31 euros, nivel que apuntábamos en intervenciones anteriores como señal de opciones alcistas (BBVA y su dividendo opción). Concretamente BBVA terminó la sesión en los 6.40 euros por acción, dejando unos mínimos y máximos intradiarios en los 6.255 y los 6.43 euros respectivamente.

En mi opinión, las opciones de operativa alcista quedan definidas de la siguiente forma:
  • Compra en niveles de cotización actuales (6.40 euros).
  • Stop loss: Mínimos intradiarios de la sesión de hoy en los 6.25 euros. En esta ocasión, fijaré el stop loss al tick, al ser una operativa agresiva de corto plazo (en principio).
  • Objetivo: 6.67 euros, dejando en extensión los 7.22 euros. Cuando hablamos de niveles de extensivos, nos referimos a posibles dilataciones alcistas superiores al objetivo marcado inicialmente. Habitualmente suelo dejar entre la 1/2 y un 1/4 de la posición para este objetivo, dependiendo de la agresividad que brindemos a la operativa. Si se alcanza el primer objetivo se reajustará el stop loss para el resto de la posición que quede abierta.

Para completar, visualizamos estos datos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



En el gráfico, podemos apreciar la importancia de superar el nivel de los 6.31 euros (anterior tramo alcista). Hasta dos anteriores máximos relativos significativos quedaron fijados en esta zona. El hecho de que la cotización se ubique ahora por encima de ambos, nos da una señal de fortaleza del precio, indicándonos, probablemente, que la serie de precios quiera ir más arriba.

Además, añadimos pauta alcista marcada con mínimos relativos crecientes en el preciograma en el corto plazo.

Como señal de prudencia y que no deberíamos obviar, aparece la situación técnica de los dos otros valores directores de nuestro selectivo Ibex-35: Telefónica y Santander, cuya cotización se sitúa en plena resistencia técnica que aún no ha sido superada.

Con todos estos ingredientes la emoción está servida y en la mesa. ¿Qué opinan ustedes?


Les recuerdo que el presente artículo se presenta como una opinión que el autor tiene sobre el devenir de los precios comentados y que en ningún momento pretende ser una recomendación de compra o venta, no haciéndose por tanto responsable de las pérdidas o ganancias en las que pueda incurrir el lector en sus operaciones.

El contenido de las Opiniones Técnicas Semanales FdB incluirán artículos similares al expuesto, que versarán sobre acciones e índices. Además, se irán proporcionando distintas lecciones básicas de análisis técnico, que intentarán ayudarle a comprender mejor el lenguaje de los gráficos. Sin compromiso de permanencia. Acceso mes a mes. Si están interesados:

9 comentarios:

  1. que lastima no haber sabido esto antes, porque ayer estuve apuntisimo de entrar en 6,282
    y se me escapo a 6,43 en un plas......

    dejare orden de compra cerca de los 6,31. Si entragenial, si no entra pues otra vez sera pero en 6,40 entrando cargado si se me ejecuta el stop es bastante dinero.

    gracias Santi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, a ver si hay suerte porque estaba ya dentro, estaria bien poder salir ganando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Informar que el stop al tick ha sido ejecutado por mi parte. Mal día hoy.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. tienes que explicarnos mejor este tema Santi. Porque esta vez ha sido stop al tick y otras es stop al cierre????r
    Por lo general nos has dicho que usas stop al cierre entonces mi pregunta es : los que no hemos ejecutado stop al tick y si al cierre y seguimos con la operacion abierta, seguimos teniendo la posibilidad de ir en el corto plazo a las zonas indicadas en tu operacion verdad ????

    gracias Santi.

    ResponderEliminar
  5. Bueno estaba ya dentro pero ayer cambie mis SAN por BBVA a 6.30, viendo como va he salido mejor parada. gracias Santi eres de los mejores.

    ResponderEliminar
  6. bueno, acabo de vender todo a 6,679 al final. Podia haberme quedado la mitad por si tira a los 7,22

    pero bueno , al ver tanto dinero he decidio asegurar todo.

    Ahora lo que hare sera entrar con mitad por debajo de mi precio de venta si es que da opcion y asi es como si hubiera dejado mitad de posicion por si llega a los 7,22, pero lo dicho entrando por debajo de 6,679

    Gracias Santi, el mercado esta complejo y por eso aparantemente esta operativa nos ha vacilado en la zona del stop


    buen dia señorias !

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi, me he salido a 6.839 no he podido aguantar.Tambien he salido de TEF a 15.675 y no se si vale la pena entrar otra vez. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Hola Santi, !!

    Entré el 26 de ictubre a 6,30 y esta mañana he salido a 6,86... Podia haber salido un poco mejor, pero estoy contento. Todo gracias a tus análisis!! MIL GRACIAS -- Juan Antonio

    ResponderEliminar
  9. Santi , tercera jugada ganadora después de esa ultima que puse ahí arriba.

    Hoy volvi a vender todo en 6,216 y entre al cierre.

    Ahora no se donde vender, si en la zona de 6,30

    si dejarlo hasta 6,45

    si dejarlo hasta 6,65

    si dejarlo hasta 7

    si dejarlo hasta 7,22

    si dejarlas 2 meses hasta ver si hay rally

    si, si, sis, emperatriz !

    buenas noches y gracias x todo.

    Si pudieras actualizar el bbva, te lo agradeceria maestro

    ResponderEliminar