Comentarios

domingo, 2 de octubre de 2011

BBVA y su dividendo opción

Llega el momento de ajustar niveles en el gráfico de BBVA, después de que el pasado viernes comenzara una nueva ampliación de capital, cuyo fin persigue satisfacer el plan: Dividendo Opción, por el que la entidad ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir este pago en acciones o en efectivo.

Si nos decidimos por el pago en efectivo, BBVA pagará un total de 0,1 euros por acción, luego será en esta proporción en la que deberemos ajustar nuestro gráfico de velas diario que seguimos en el Blog para BBVA, quedando actualizado como:


Los derechos procedentes de la ampliación de capital se negociarán en bolsa hasta el 14 de octubre y los accionistas que deseen recibir el dividendo en efectivo tendrán que comunicarlo al banco no más tarde del 10 de octubre, de no hacerlo se entenderá que optan por recibir acciones del banco.

La entidad ha indicado que el 19 de octubre pagará a los accionistas que hayan solicitado el dividendo en efectivo, y que el 21 de octubre asignará las nuevas acciones a quienes hayan preferido cobrar esa retribución en títulos, que empezarán a cotizar el 24 de octubre. 

Desde una perspectiva técnica, la cotización de BBVA señala una pauta de mínimos crecientes que puede hacernos pensar en una cierta mejoría, aunque de escasa entidad por el momento. El nivel 6.31 euros y en extensión los 6.49 euros se presentan como principales cotas de resistencia, cuya superación no será tarea fácil.

Superar en cierre diario la zona de los 6.31 euros, añadiría cierta dosis de optimismo alcista desde un punto de vista chartista.

Como niveles de soporte, nos encontramos en primer lugar con la zona 5.70 euros, dejando los mínimos relativos previos entorno a los 5.25 euros, como segundo y más importante nivel, que no debería perder la cotización de BBVA, si se pretende la búsqueda de mayores revalorizaciones en el precio.


No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

6 comentarios:

  1. Añadir que se recibirá 1 acción nueva por cada 56 antiguas en caso de renunciar al dividendo en metálico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. añadir que los que estuvieron listos el viernes vendieron sus derechos a 0,11, ganando un 10 % mas y que ademas no se les retiene el 19 % ...por lo que haremos lo mismo con santander el 17 octubre proximo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi,estoy de acuerdo con la resistencia de las 6,31€ y, además se puede ver, en el gráfico semanal, que el volumen ha aumentado estas 3 últimas semanas y que las manos fuertes están apostando por el valor, por ahora tímidamente.
    Si se empieza a ver calma en lo bulechips es una muy buena señal.

    Buen post. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. nos han oido...

    abajooooo

    stop por los aires

    a ver donde para...r

    ResponderEliminar
  5. Hola Martiniano,

    Voy a revisar mis gráficos, pero el soporte que comentaba en los 5.70 euros continúa sin perderse. De hecho los mínimos de hoy quedan en los 5.915 euros.

    Supongo que mañana los saltarán, pero... ¿dónde consultas las cotizaciones?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. tengo la intuicion de que BBVA esta mejor que Santander... ¿que pensais vosotros?

    ResponderEliminar