Comentarios

jueves, 10 de noviembre de 2011

El cuidador del Ibex

Durante esta semana, queda patente como los "cuidadores del mercado" manejan la información a su antojo para mover los índices y valores a su conveniencia e interés. Respaldados por importantes capitales destinados a la especulación, se pueden obtener grandes beneficios en jornadas como la de hoy, donde una vez más se demuestra que la Teoría de Sentimiento Contrario suele funcionar.

En estos días, los distintos medios nos están proponiendo la debacle del euro, una nueva recesión y poco más que menos, si exageramos, una posible vuelta a la Edad Media del mundo contemporáneo. Todo es un desastre.

A pesar de ello, los mercados han abierto con retrocesos importantes. Los grandes han ido recogiendo lo que otros vienen vendiendo desde hace días, y claro... hoy ha pasado lo que ha pasado. Vuelta al alza antes del mediodía y a tirar millas para por último cerrar prácticamente planos ¿Saben lo que supone el 3% (movimiento intradía del Ibex) de un millón de euros en un día? La friolera de 30.000 euros. Un sueldo bruto anual que muchos de nosotros firmaría.

Y es que con pasta... bien que se opera.

Hecha esta reflexión en voz alta, actualizamos el gráfico del Ibex.


Como pueden observar, toda la zona comprendida entre los 8.200 y los 8.430 puntos de Ibex suponen soporte relevante e importante en la serie de precios de nuestro selectivo.

Y ahora yo les propongo vuestra participación con un simple ejercicio mental. Imaginen un Ibex por debajo de los 8.200 puntos en el gráfico anterior... ¿Hasta dónde creen que puede caer si esto sucede? Proyéctenlo en su mente y compártanlo con todos los lectores. Anímense a participar.

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Marbella - 15 de noviembre de 2011
Valencia - 22 de noviembre de 2011
Barcelona - 23 de noviembre de 2011
Madrid - 29 de noviembre de 2011   

3 comentarios:

  1. gracias Santi. Magistral...

    Pues hasta donde puede caer ???

    pues tu lo muestras claramente, hasta muy abajo dejando los minimos anuales como pura anecdota y dejando a todos los analistas que han dicho que el suelo ya se habia hecho pues en mal lugar...

    Si perdemos los 8200 esta claro que habra que ponerse corto no Santi ???

    ResponderEliminar
  2. Hasta los 7.500 mínimo
    fiborg

    ResponderEliminar