Comentarios

domingo, 11 de diciembre de 2011

Zardoya Otis en Bolsa

Zardoya Otis ha sido tradicionalmente considerado como un valor refugio para los inversores particulares. El pago de dividendo con carácter trimestral y ampliaciones de capital gratuitas cada año, han sido el reclamo perfecto para los inversores más conservadores, pero el estallido de la crisis y una evolución en Bolsa fuera de lo habitual en el tramo previo, hicieron de Zardoya Otis un valor con tendencia bajista pronunciada y por tanto, poco atractivo.

Con el paso del tiempo, la cotización se ha estabilizado, volviendo a recuperar los valores tradicionales que han caracterizado siempre a este precio.

El gráfico de Zardoya Otis queda como sigue:



La serie de precios de Zardoya Otis viene dominada desde mediados del 2011 por una directriz bajista con hasta tres toques, aunque el precio parece asentarse en una tendencia lateral bajista desde tiempo atrás.

El viernes, Zardoya Otis cerró la sesión en los 10.10 euros, dejando como referencias más cercanas los siguientes niveles:
  • 1º Nivel de soporte en los 10.00 euros. Son máximos relativos previos que pasan a asumir el rol de soporte. También considerada como cota psicológica.
  • 1º Nivel de resistencia en los 10.50 euros. Máximos relativos previos más inmediatos en el tiempo con respecto a la cotización actual. Por encima de este nivel, confirmaría la ruptura de la bajista, así como la superación de resistencia comentada. Señal de compra y fortaleza alcista.
  • El resto de niveles relevantes quedan reflejados en el gráfico: 9.10 euros (soporte), 10.80 euros (resistencia) y 8.84 euros (soporte).
Mañana, lunes día 12 de Diciembre, Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0.125 euros por acción. Luego, todos los niveles comentados anteriormente, deberán corregirse en igual proporción a partir de dicha fecha.


XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

1 comentario:

  1. Gracias por poner esta acción en el Blog, me viene muy bien tu comentario.

    ResponderEliminar