Comentarios

sábado, 10 de diciembre de 2011

Buen cierre diario y semanal para Enagás

Dos fines de semana atrás, comentaba en nuestro Blog de Bolsa un buen candidato para entrar en cartera (Enagás a medio plazo). Enagás, que por aquel entonces cotizaba en la zona de los 13.00 euros ha cerrado este pasado viernes en los 14.485 euros dejando un aspecto técnico realmente envidiable para afrontar la semana próxima, pero con el recelo típico de un valor que ha subido mucho y se aproxima a los objetivos de medio plazo marcados.

Observamos la evolución del gráfico de Enagás en Bolsa.



A destacar el giro producido en el nivel de los 13.00 euros y la superación de los 13.85 euros, que confieren especial fortaleza alcista a la serie de precios.

Además, la envolvente alcista dibujada en la sesión del viernes, aporta un punto extra a las posiciones compradoras abiertas en Enagás.

El objetivo más probable del presente movimiento apuntaría a la zona comprendida entre los 14.85 y los 15.00 euros.

En caso de superación de este último nivel comentado, se podría empezar a pensar en la posibilidad de formación un HCHi de medio plazo, que les invito a localizar en el gráfico, y cuyo objetivo rondaría la zona 16.50 euros, pero eso forma parte de otra historia que estos momentos debemos dejar aparcada.

Os recuerdo que, de acuerdo con la política de dividendos establecida por Enagás, el próximo miércoles 21 de Diciembre distribuirá entre los accionistas que lo sean al cierre del día anterior, la cantidad de 0.38 euros por acción.

Pueden consultar los próximos dividendos en la sección de nuestro Blog de Bolsa dedicada a tal efecto. Además, pueden consultar información relativa a los mismos en un antiguo post titulado: Todo lo que debe saber sobre dividendos.


XTB (X-Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Deja tu comentario

Publicar un comentario