Comentarios

jueves, 26 de enero de 2012

Comentario general de mercado: Ibex y Dow Jones.

Aunque este fin de semana daré el repaso correspondiente a todos estos índices y valores interesantes en la Opinión Técnica Semanal, sirva este comentario como un breve anticipo al mismo.

No ha hecho falta esperar mucho para observar como el Ibex quería asomar la cabeza por la zona 8.800 puntos (análisis Ibex). Hoy finalmente ha acelerado la subida, hasta conseguir un cierre en los 8.713 puntos.



Por su parte, el Dow Jones ha alcanzado con creces el objetivo alcista en la zona 12.725 puntos (análisis Dow Jones), con lo que ahora el índice americano se emplaza en resistencia. Lo vemos en el gráfico actualizado.



Volviendo a España, os destaco brevemente las últimas propuestas ofrecidas en el Blog.

Para los impacientes, tenemos Antena 3 Televisión, que por fin ha decidido mover ficha y escapar del radio de acción de los 4.75 euros. Hoy ha cerrado en los 4.92 euros con unos niveles de trading que no cambian desde el último comentario (niveles técnicos A3TV).



Para los que les gusta el medio plazo, resaltar el buen comportamiento de Acerinox. Serie de precios que está abordando la zona de objetivo alcista y a la vez importante resistencia (análisis Acerinox). Luego, desde este momento, especial precaución con el valor y cuidado con las entradas al calor de la fuertes revalorizaciones previas.



Otra del gremio, ArcelorMittal nos ha proporcionado una de las últimas alegrías producidas en el Blog (análisis ArcelorMittal). Buen comportamiento de esta serie de precios, que supera resistencia y se encamina al segundo alcista en los 17.20 euros. Llegado el caso, un nivel donde no estaría de más comenzar a materializar plusvalías.



Y por último, un precio especialmente tranquilo en las últimas sesiones y que fue motivo de protagonismo en la última entrega de la Opinión Técnica Semanal, Duro Felguera. La serie de precios no acaba de decidirse en el próximo movimiento, pero el optimismo invita a los alcistas. En cualquier caso, los niveles de trading, incluidos objetivo y stop loss continúan inamovibles.

Mucha suerte en el mercado.

7 comentarios:

  1. Que bien Santi gracias, al final me he metido en MTS y ya me estaba preocupando, jejejeje eres de los mas oportunos por los novatos. Que tengas un dia feliz.

    ResponderEliminar
  2. no quiero ser aguafiestas
    pero si los americanos estan en zona de resistencia y con una subida respetable sin demasiadas paradas
    lo mas seguro es que veamos o no los 8.800
    nos vayamos paaa bajo

    ResponderEliminar
  3. Yo estare contenta con que llege ya a 8800 luego para abajo si quiere, que no se decidi es lo malo.

    ResponderEliminar
  4. consulta "BME"
    ultimamente estoy muy inquieto con mi joya de la corona
    es donde tengo una posicion mas fuerte
    sin preocuparme si es positiva o negativa ya que es para muy largo plazo probablemente no las venda yoooooooo
    con un fortisimo dividendo hasta ahora el futuro no lo se
    me trae mosca el volumen hoy en una horita de negociacion asido de risa solo yo ta tenia el 50% de las acciones como para venderlas
    necesito consejo gracias

    ResponderEliminar
  5. Santi un dia de estas puedes mirar Jazztel a ver que opinas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. gracias santi por el gráfico,aunk si pudieras detallar un poco mas sobre el gráfico del dow jones porq ya que llego a resistencia ahora corrección y asta donde para poder entrar.
    graciasss

    ResponderEliminar
  7. santi nos renuevas el ibex y el don jones.
    si quieres marcarte un vix y un sp500 estaría genial tmb.
    GRACIAS SANTI

    ResponderEliminar