Comentarios

domingo, 22 de enero de 2012

Preparando operativa en Antena 3 Televisión

Que mejor que defensa que un buen ataque, dicen los más sabios. En Bolsa ocurre exactamente lo mismo. Analizar y seguir la evolución de la cotización de un precio resulta fundamental a la hora de seleccionar el momento adecuado para la entrada y la consecuente estrategia a desarrollar en el valor (Timing en Bolsa).

En Antena 3 Televisión hemos de destacar el nivel 4.75 euros (análisis Antena 3 Televisión), cuya superación puede arrojar fuertes expectativas alcistas en su serie de precios.

Lo vemos en el gráfico de Antena 3 Televisión.



El cierre semanal producido en los 4.72 euros, deja la cotización de A3TV a la puertas de los 4.75 euros, pero cometeríamos un enorme error si damos por supuesta dicha ruptura. Por ello, hemos de ser constantes y disciplinados en nuestra forma de operar.

Aquí, la activación de la estrategia o entrada en el valor debe venir precedida por un trigger. En este caso, como ya he comentado, la superación en cierre diario del nivel 4.75 euros me parece ideal.

Ahora bien, ¿qué objetivo seleccionamos? ¿cuándo asumimos que nuestro planteamiento es equivocado? Pues bien, dicha información también puede ser extraída del gráfico anterior.

La pérdida de los 4.35 euros, que suponen el mínimo relativo previo más significativo, debilitaría nuestras opciones. En algún lugar debemos poner el cascabel al gato, y para este caso, un cierre diario por debajo de la citada cota me parece una buena opción.

Como objetivo no me parece atrevido llegar a alcanzar los 5.35 euros, todo ello recuerden, bajo la condición previa de superación del nivel 4.75 euros en cierres.
Sean prudentes en vuestras decisiones.

10 comentarios:

  1. Otro ejemplo más de tu ambigüedad y falta de claridad. Cierre en 4,77un 0,5% por encima de lo que tú consideras entrada... pero ¿qué hacemos? ¿compramos ya? ¿esperamos a hacerlo más arriba? son todo preguntas... no lo ves?

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro, un tio que vive de esto te va a decir GRATIS lo que le dice a sus clientes. Ten un poco de iniciativa tú, ponte un precio de entrada y corrije los stops si lo crees oportuno y si no estas muy seguro lo haces en un simulador de los muchos que hay en internet o directamente no lo hagas. Joder con la gente, "damelo gratis, mascaito, donde entro y salgo" y si sale bien no le dais ni las gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para anonimo... donde diablos ves tu esa entrada en 4,77??? yo lo que leo no veo es falta de ambigüedad en ti sr anonimo y la entrada esta claro CIERRES POR ENCIMA DE 4,75€ !!!
    Pero comprar o vender es responsabilidad de cada cual no de Santi
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi,
    A3TV la tenía bajo observación pero no pude entrar cuando tocaba en noviembre. Ahora ando esperando pero con otra estrategia.

    Sin ningún otro ánimo que tratar de aprender constructivamente, sobre tu estrategia:
    Entrada >4.75
    Stop < 4.35
    Objetivo 5.35
    Esto me da una R/r < 1.5
    La veo pobre.

    Por otro lado, romìó una cuña bajista al superar los 4, con objetivo teórico de 5.20 que es muy próximo al que mencionas tú. Eso sí, la entrada buena era al superar esa directriz (sobre 4 euros cuando la traspasó) y con stop justo por debajo de ella. Ésa es la entrada que te decía que se me escapó.

    Tampoco entiendo bien lo de superar los 4.75. Yo más bien diría al superar los 4.80, máximo del pasado 28-diciembre. Ello implicaría confirmar un 2º impulso alcista con objetivo aprox. 5.60, y con stop por debajo de la directriz que une mínimos 24-nov y 10-ene (stop dinámico). Ésta es la estrategia que barajo ahora.

    Pero bueno, que yo de esto más bien poco, ya lo sabes, y cada uno tiene su sistema.

    UFA y felicidades por tus aciertos, que son muchos.

    ResponderEliminar
  5. vamos a ver,aqui se exponen unas ideas de manera gratuita,podemos compartirlas o no, eso es cosa de cada uno,si se explica (muy clarito) que en cierres superiores a 4,75 pues chico, 4,77 es superior asi que... ¿donde esta la ambiguedad?aplica tus stops y ya esta.
    ademas ¿que tal si intentamos aprender y no copiar?
    el hecho de que se ponga una operativa gratis no quiere decir que se ponga sin detalles, digamos que es un aperitivo del servicio que se nos puede prestar.

    un saludo a todos y no os enfadeis que hay cosas mas importantes en la vida.

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, la que se ha liado en un ratito :-).

    En primer lugar agradecer comentarios como el de Ragnar, que no sólo son constructivos, sino que te hacen ver cosas que previamente no veía.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. También dar las gracias a Formen (malcarazp) y Eli por su apoyo.

    Por cierto Formen, a ver si nos vemos este finde y echamos un rato de chachara bursátil ;-).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Santi.
    Una consulta rápida.Que te parece ese cierre diario en 4.76? Por ahora veo el valor con dudas, como todo el mercado en general. Te sigue pareciendo un buen punto de entrada o esperamos a cierres más consolidados?
    Muchas gracias por tus consejos Santi.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Yo estoy dentro del valor. Los niveles de decisión los he comentado en el post y Ragnar también los ha repasado correctamente.

    Un saludo y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  10. Excelente Santi, se ha comportado el valor tal cual habias predicho. Muchas gracias y un saludo!!

    Carlos C.

    ResponderEliminar