Comentarios

domingo, 5 de febrero de 2012

Análisis Mediaset

El gráfico de Mediaset se caracteriza por ser especialmente bajista, aunque en las últimas sesiones parece querer dibujar un estructura o figura de vuelta que os relato a continuación.

El gráfico de Mediaset.



En el corto plazo, la serie de precios de Mediaset ha logrado marcar sendos mínimos relativos crecientes, punto que no había logrado desde muchas sesiones atrás. Dichos mínimos quedan fijados en los 3.75 y en los 4.00 euros, donde podemos configurar sendos soportes.

La superación del nivel 4.53 euros ha proporcionado especial fortaleza en la serie de precios, desencadenando amplias subidas en las últimas sesiones.

La semana cerró en los 4.876 euros, muy cerca de la primera cota de resistencia que ubico en los 5.00 euros. Este último nivel se considera realmente influyente en la evolución de Mediaset, su superación permitiría configurar máximos relativos crecientes, añadidos a la ya consecución de los mínimos.

En mi opinión, el objetivo alcista en caso de superar los 5.00 euros se ubicaría en la zona de los 6.00 euros, con resistencia intermedia en los 5.32 euros.

Por abajo, sin embargo, no deberíamos dejar perder el nivel de los 4.00 euros.

5 comentarios:

  1. buenas noches Santi, como ves la posiblidad de un hchi en mediaset, parece que la figura que forman los 3 ultimos minimos sea eso.gracias

    Eli

    ResponderEliminar
  2. Hola santi muchas gracias por las molestias, me a setvido tu comentario, al igual que el de gamesa muchas gracias, haber si hay suerte esta semana que entra.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Eli,

    Ese HCHi podría ser el inicio de una gran figura de vuelta, además el objetivo coincide con otra zona de resistencia en los 5.30 euros.

    Saludos y gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  4. Poner el stop en 4 €, 18% de pérdida me parece excesivo.
    NO se ejecutaría llegado el momento.

    ResponderEliminar
  5. Hola iGLU,

    Cuando me refiero a los 4.00 euros, no lo hago como stop, sino como condición de vigencia para el escenario comentado: figura de vuelta de medio plazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar