Comentarios

miércoles, 8 de febrero de 2012

ArcelorMittal. Todos somos humanos

Después de todos los correos de felicitación y enhorabuena recibidos por el Blog Fuera de Bolsa, tengo que realizar dos apuntes que considero importantes.

En primer lugar, dar las gracias a todos los lectores por su participación, apoyo y comprensión. Sin vosotros este Blog de Bolsa no estaría donde está. Cada sesión de Bolsa aporta nuevas enseñanzas, donde compartiendo creo que ganamos todos.

En segundo y último lugar, recordar que todos somos humanos y que por tanto, podemos equivocarnos o diseñar operativas erróneas, incluido el que les escribe. Últimamente la euforia y alegría que despiertan las operativas planteadas está alcanzando dimensiones desconocidas para mi, así que les invito a la prudencia. Sirva de ejercicio la lectura de este antiguo post: controlar la euforia.

Y como buena muestra de ello, de que todos somos humanos, os traigo una nueva actualización de ArcelorMittal, cuyo planteamiento inicial está siendo francamente bueno.



Digo humano, porque el que les escribe, dio orden de venta hace unas semanas en la zona 16.20 euros. Los motivos han sido puramente circunstanciales, puesto que decidí no arriesgar al saber que no iba a poder visualizar y operar en el mercado como venía haciéndolo habitualmente.

Hoy ArcelorMittal ha cerrado en los 17.40 euros, dejando atrás uno de los objetivos alcistas marcados en comentarios anteriores y que se ubicaba en los 17.20 euros. La próxima referencia se enmarca en la zona de los 18.00 euros, fijando en los 16.45 euros su más inmediato soporte.

Mucha precaución, prudencia y procurar no pecar detrás de los precios, puesto que las zonas de compra se definen en un momento concreto y no a posteriori.

6 comentarios:

  1. según vi esto, quise abrir cortos en 17,4

    pero en bkíter ya no había cortos.

    hay alguno que sabe latín.

    enhorabuena a los largos .

    ResponderEliminar
  2. gracias Santi, ha salido muy bien

    ResponderEliminar
  3. y.....

    menos mal que no había cortos...

    jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Pues al final no cerró tan fuerte, a ver que pasa mañana...

    Carlos C.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con ella, puesto que durante la sesión de hoy ha alcanzado la siguiente zona de resistencia ubicada en los 18.00 euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. al final, los cortos son buenos

    solo que hay que tener pies de plomo, , saber donde están los stops pero así se las gasta arcelor

    plis plas

    ResponderEliminar