Comentarios

jueves, 9 de febrero de 2012

Comentario Ibex

Os recuerdo que cada fin de semana, se ofrece mediante la Opinión Técnica Semanal un comentario gráfico en exclusiva sobre los siguientes índices: Ibex, Dow Jones y Dax, además de aquellos valores que, por su situación técnica o interés general, considero dignos de mención.

A continuación, les traigo íntegro a nuestro Blog el comentario realizado para el Ibex en la última Opinión Técnica Semanal del pasado domingo día 5 de febrero (con gráfico actualizado).

En nuestro querido y particular índice se pueden vislumbrar dos posibles escenarios bien diferenciados. Si no me equivoco en el planteamiento y nos manejamos con cierta habilidad, creo que podríamos aprovechar el próximo movimiento del Ibex.

Hacia mucho tiempo que no veía tanta indecisión en la evolución del Ibex y por ello, voy a dar una probabilidad del 50% a cada uno de los dos escenarios que os voy a proponer, pero eso no debe entorpecer nuestra capacidad operativa, simplemente hay que esperar las debidas señales o triggers que seguro nos va a proporcionar el propio mercado (feedback).

Estado actual.

El Ibex cierra la semana en los 8.861 puntos, dejando todo por decidir, en una zona que venimos catalogando, desde hace mucho tiempo, como importante resistencia de medio plazo.

Escenario 1.

Ruptura al alza del nivel de resistencia, que para los alcistas sería el escenario deseado. En caso de producirse, la idea sería:
  • Trigger o condición de activación del escenario: Cierre diario superior a 8.900 puntos.
  • Objetivo del movimiento: 9.300 puntos, con alta probabilidad de extenderse a los 9.400 puntos.
  • Stop loss o de pérdida si se produjesen cierres inferiores a los 8.620 puntos.

Escenario 2.

Retrocesos o correcciones iniciados desde la actual zona de resistencia. Podría producirse una lógica salida de papel que se impusiese a la demanda del mismo. En tal caso, la idea sería:
  • Trigger o condición de activación del escenario: Cierre diario inferior a 8.620 puntos.
  • Objetivo del movimiento: 8.300 puntos, con probabilidad de extenderse a los 8.200 puntos.
  • Stop loss o de pérdida si se produjesen cierres superiores a los 8.900 puntos.

Escenario más probable según mi visión particular.

Como siempre, toca mojarse y a pesar de plantear las distintas opciones por análisis técnico, os voy a dar mi visión particular para los próximos días sobre el Ibex.

En mi opinión, el escenario más probable pasa por visitar en primera instancia el nivel de los 8.950 puntos, cerrando un gap o hueco bajista abierto desde hace meses en el Ibex.

Posteriormente, cabría esperar un retroceso o pullback a la zona 8.800 puntos, donde el selectivo encontraría un apoyo suficiente para alcanzar, a continuación, cotas en el entorno de los 9.300 puntos.

3 comentarios:

  1. muchas gracias maestro!

    ResponderEliminar
  2. Estamos cambiando ya casi a 22 de Febrero y sigo mirando el gráfico, perfectamente válido.

    Gracias.

    ResponderEliminar