Comentarios

jueves, 9 de febrero de 2012

Llegó la hora de Banco Popular

Desde hace unos días, vengo prestando especial atención al gráfico de Banco Popular (Análisis Banco Popular). Además, alguno de nuestros lectores había anticipado lo que está por suceder, luego me alegro por ello. 

Como saben, el timing en Bolsa se considera una cualidad importante en la operativa, que nos permite optimizar los recursos utilizados y la duración de la inversión. La serie de precios de Banco Popular, al superar los 3.60 euros, ofrece un aspecto técnico realmente envidiable, que invita a la apertura de posiciones largas o compradoras. Veamos con más detalle los niveles a tener en cuenta.

El gráfico de Banco Popular queda como sigue:



Se me antoja posible la formación de triple suelo, un pauta gráfica o chartista tradicional, significativa de un giro o cambio en la tendencia principal.

Ruego tomen mis próximas palabras como una opinión personal de la futurible evolución del valor. Según mi criterio y a la vista del gráfico anterior, se podría diseñar la siguiente estrategia alcista sobre esta serie de precios:
  • Zona de compra en los niveles actuales de cotización o en un probable pullback hacia la zona 3.60 euros.
  • Stop loss o de pérdida para cierres diarios por debajo del nivel 3.50 euros.
  • Objetivo en los 3.90 euros, donde además se cerraría un gap o hueco bajista que aún permanece abierto.

Mucha suerte a tod@s en el mercado.

9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Felicidades y gracias por los análisis de Bolsa que nos haces!

    ResponderEliminar
  2. luis beltran rodriguez13 de febrero de 2012, 6:51

    El Popular es una entidad que me gusta en estos momentos, pero el viernes cerro a 3.570, en esta posición sigues pensando en la compra aunque este cerca del 3.5 que propones para stop a la baja?. todo va a depender de la evolución de la banca esta semana, no crees Santi?.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Luis,

    Banco Popular me gusta por encima de los 3.50 euros, todo lo que sea comprar cerca del stop mejora los ratios de r/R.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uff, nos hemos quedao al borde del stop...a ver como evoluciona esto mañana...

    Carlos C.

    ResponderEliminar
  5. santi se nos esta complicando la estrategia,como lo ves a dia de hoy?

    gracias

    Eli.

    ResponderEliminar
  6. Banco Popular sigue conservando los niveles de stop propuestos en cierre, aunque evidentemente no gusta ver como el mercado juega con ese nivel. Por mi parte me mantengo en el valor desde los 3.60 euros a la espera de que el mercado decida.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡socooorroo¡¡.vender o no vender,tan cerca del soporte, o quizas esperar al 4 suelo , en 4,32.supongo que el maestro las habra vendido,cumpliendo con exactitud la operativa, para despues volver a comprar a 4,32.saludos

    ResponderEliminar
  8. Fiel a mi estilo, he vendido en la subasta de cierre las acciones compradas de Banco Popular, asumo pues las pérdidas que ello conlleva.

    Saludos.

    ResponderEliminar