Comentarios

domingo, 5 de febrero de 2012

Operativa Gamesa

Gamesa es a todas luces un valor bajista, pero que en ocasiones permite operativas alcistas de corto plazo, sobretodo en las inmediaciones de la zona de los 3.00 euros. El pasado 15 de enero se publicaba en la Opinión Técnica Semanal la siguiente propuesta de operativa en Gamesa.

Operativa de riesgo la que planteo en Gamesa. Un precio muy atractivo para el pequeño inversor y donde he observado divergencias bajistas que podrían dar alguna alegría. Sin extenderme mucho, porque los gráficos hablan por si solos, os dejo una idea de trading en esta serie de precios:
  • Zona de compra en la zona 3.00 euros. Comprende niveles desde los 2.92 a los 3.05 euros.
  • Stop loss o de pérdida para cierre diario inferior a los 2.90 euros. Importante que este sea ejecutado, ya que la peligrosidad en caso de perderse aumenta de forma y manera considerables.
  • Primer objetivo en los 3.36 euros. Si este se superase, la pauta de máximos decrecientes sería rota, lo cual conllevaría implicaciones alcistas a tener muy presentes.
  • Segundo objetivo en los 3.55 euros.

El gráfico actual de Gamesa.


En el gráfico anterior se pueden apreciar los diversos apoyos recibidos por la cotización de Gamesa en los entornos de los 3.00 euros. 

Las divergencias bajistas comentadas continúan visibles en el gráfico del RSI como podemos observar en el mismo.

6 comentarios:

  1. luis beltran rodriguez6 de febrero de 2012, 10:36

    BUEN ANALISIS, LO TENDRÉ MUY PRESENTE. GRACIAS JEFE

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, unas pregunta que no tiene que ver con Gamesa, cuando se venden unas acciones con perdidas,hay que esperar un tiempo para poder volver a comprar acciones de esa misma empresa??Muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,

    No exactamente. Te explico brevemente.

    Cuando vendes una acción con pérdidas, si deseas incluir esa minusvalía en la renta de ese año, debes esperar al menos dos meses para recomprar ese numero de acciones.

    Luego, no se te prohibe comprar de nuevo una acción vendida con pérdidas, simplemente, si lo haces, no te podrías beneficar fiscalmente.

    Espero haber sido claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Clarisimo Santi, muchas gracias,y sigue adelante porque tienes un blog muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy cliente real de x-trader, hago la siguiente pregunta: la operativa de gamesa no nos ha dado tiempo de entrar a la horquilla de precios que dijistes, n estos casos que hacemos, esperar si baja, ó entrar a precios mas altos.....gracias Santi, un saludo-Juan

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan,

    Los lectores de la Opinión Técnica Semanal si tuvieron ocasión de hacerlo, por ello lo pongo como ejemplo de contenido extra.

    Yo siempre soy partidario de entrar en el momento que creemos justo, y nunca tratar de ir detrás de los precios.

    Por favor Juan, le rogaría me enviase un correo electrónico a la dirección fueradebolsa@gmail.com para confirmar sus datos.

    Al confirmarlos pasaré a incluirte en la lista de distribución (email) de la Opinión Técnica Semanal de forma gratuita.

    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar