Comentarios

martes, 29 de mayo de 2012

Análisis Técnico Banco Santander

Hoy el Ibex se ha vuelto a desmarcar del resto de índices europeos. En estos momentos estamos muy cerca de los comentados 6.200 puntos, mientras que el sector bancario en pleno no detiene sus caídas.

Banco Santander, como uno de los principales valores directores del selectivo, no escapa de los retrocesos. ¿Dónde podría encontrar una parada temporal en la caídas?

Lo vemos en el gráfico de Banco Santander.



La principal referencia de corto plazo que podríamos utilizar para Banco Santander se encuentra en un gap alcista pendiente de cierre, el cual se constituyó el pasado abril del año 2009. Niveles de precio entre la parte inicial y final del mismo, es decir, entre los 4.23 y los 4.12 euros, probablemente sirvan para dar una cierta pausa en el movimiento bajista. Esto quiere decir que, si extremamos precauciones, intentos de operativa alcista, sin olvidar que asumimos un alto riego, no serían mal vistas desde un punto de vista técnico.

¿Dónde fijamos un posible objetivo? Esta pregunta nos la debemos hacer una vez se produzca el giro del precio en la zona seleccionada y no antes, pero conviene conocer la respuesta de forma anticipada. Espero que quede claro el sentido de mis palabras. El nivel de resistencia (previo soporte) en los 4.63 euros no parece una mala opción como primer objetivo. 

¿Y el stop loss? Por favor, no salgan de casa sin él, sus ahorros lo agradecerán. En mi opinión, un buen stop loss se situaría en los 4.10 euros, bien para cierre diario, bien bajo la condición de varias velas horarias vulnerando este último nivel o bien haciendo uso de cualquier medida de filtro que acostumbren utilizar.

Más abajo en el gráfico: nivel de soporte importante en los 3.77 euros.

3 comentarios:

  1. gracias Santi.

    si no fuera porque cualquier día amanecemos con la noticia del rescate, seria mas fácil invertir en bolsa.

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Genial como de costumbre! Ha vuelto el maestro! plas plas plas plas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi entre en la zona que comentabas y ahora he vendido en 4,60 Me gustaría saber si crees que puede subir más para volver a comprar. Gracias

    ResponderEliminar