Comentarios

miércoles, 30 de mayo de 2012

Telefónica pagará un dividendo de 1.5 euros por acción en el año 2012

Telefónica ha confirmado la distribución del dividendo a los accionistas para 2012, que ascenderá a 1,5 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo a razón de 1,3 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante (0,2 euros por título) a ejecutar antes de final de mayo de 2013. Las acciones compradas serán amortizadas posteriormente.


En relación al dividendo de 1,3 euros por acción, y dada la opción mayoritaria de los accionistas (más del 60% según estimación preliminar) de suscribir nuevas acciones en el reciente `scrip dividend´, Telefónica propondrá la realización de un primer pago en efectivo de 0,4 euros por acción el próximo mes de diciembre y el importe restante (0,9 euros por acción) se distribuirá en mayo de 2013 en forma de `scrip dividend´. 

La compañía presidida por César Alierta indicó que mantiene sus objetivos de remuneración para el año 2013, que suponen un mínimo de remuneración total por acción similar a la de 2012, de 1,5 euros por título. 

De todas maneras, la forma de remuneración para 2013 (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) "se decidirá teniendo en cuenta las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento", indicó. 

Desde un punto de vista técnico, la acción no levanta cabeza en Bolsa, como podemos ver en el gráfico de velas diario actualizado de Telefónica.

En los últimos días se han perdido referencias importantes en los 9.30 euros, zona que apenas costó perforar en sesiones previas.

Para situar nuevas referencias debemos "tirar de la memoria pasada" de la acción y viajar atrás en el tiempo. En este caso hasta el año 2008 donde encontramos nuevos mínimos relativos relevantes en los 8.74 euros. ¿Perderá Telefónica este nuevo nivel de soporte?

El resto de niveles técnicos quedan reflejados en el gráfico superior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario