Comentarios

jueves, 31 de mayo de 2012

Dividendo Flexible Repsol + Seguimiento Técnico

Cuando un precio es dominado por una tendencia bajista muy arraigada, resulta habitual ver como los rebotes técnicos producidos en la serie tengan un alcance mínimo. 

Este es el caso de Repsol, donde se respetan los niveles técnicos planteados (Repsol - ¿lo volvemos a intentar?) y la primera zona de resistencia ha actuado como tal. Posteriormente la cotización ha perdido niveles de soporte en los 13.13 euros. ¿Hacia dónde podría dirigirse?

El gráfico de Repsol.



En la zona de los 11.50 euros existe una nueva referencia técnica dada por un hueco o gap, sumado a unos mínimos relativos marcados en el año 2009.

Al cierre del mercado, la junta de accionistas de Repsol ha aprobado la entrega de un "dividendo flexible", instrumento utilizado por gran parte de las grandes empresas del Ibex, que permite elegir entre recibir acciones o en efectivo.

Os recuerdo que la compañía ha fijado su "pay out" entre el 40% y el 55%, frente al 64% actual, y ha anunciado su intención de centrar sus esfuerzos en la disciplina financiera, con la que podría reducir deuda en hasta 9.000 millones.

Deja tu comentario

Publicar un comentario