Comentarios

miércoles, 23 de mayo de 2012

Lluvia bajista en FCC

Continuando con el repaso a todos y cada uno de los valores componentes del Ibex, llega el turno de FCC, un precio que está siendo especialmente castigado en los últimos meses.

A simple vista, se puede observar como la serie de precios tiene un marcado sesgo bajista, instaurado curiosamente desde que se anunciara el pago de 1.500 millones de euros por parte de las administraciones públicas a FCC, saldando la deuda que tienen con la compañía. ¿Casualidad o causalidad? Juzguen ustedes mismos.

El gráfico de FCC.



Además de lo comentado, llama poderosísimamente mi atención las divergencias alcistas presentes, con respecto a la serie de precios, en el indicador técnico RSI. Dichas divergencias se están consolidando en el tiempo, tal y como se pueden apreciar en la figura anterior.

A mi juicio, podría destacar los siguientes aspectos en el gráfico de FCC:
  • A vigilar: aún alejado, pero para anotar en una libreta y no olvidarlo, un posible nivel de giro por encima de los 13.46 euros.
  • 1º Nivel de soporte en los 10.50 euros.
  • Resto de niveles técnicos en el gráfico superior.

En semanas pasadas se anunciaba una toma de posiciones por parte de los insiders en la compañía:
Fernando Falcó ha invertido unos 450.000 euros en comprar títulos de FCC representativos del 0,021% de su capital social, con lo que sitúa su participación en la compañía de construcción, servicios y energía en el 0,028%.

El marqués de Cubas ha adquirido 27.287 acciones del grupo, en distintas operaciones realizadas entre los meses de marzo y abril.

Las transacciones se cerraron a precio por acción que osciló entre los 13,96 y los 17,75 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernando Falcó es consejero de FCC y miembro de su comisión ejecutiva, del comité de estrategia, del comité de auditoría y control, y de la comisión de nombramientos y retribuciones. Asimismo es consejero de FCC Construcción, y de la filial británica de servicios del grupo Waste Reciclyng Group (WRG).

1 comentario: