Comentarios

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Y el día de mañana qué?

El mercado en general está roto. Sobre esta premisa he venido trabajando estas semanas atrás, extremando la precaución y operando únicamente en valores con una bajo perfil de riesgo. Aún así, toda opción alcista se tuerce imposible, dejando paso a estrategias cortas, que en el transcurrir de la semana se han presentado óptimas.

Ruptura en el Ibex del nivel 6.800 puntos, un pequeño lateral entre los 7.200 y los 6.800 puntos proyectaba los descensos hasta los 6.400 puntos, nivel que prácticamente ha sido alcanzado en la sesión de hoy.

Mañana, Telefónica repartirá entre sus accionistas un importante dividendo de 0.53 euros en efectivo, sumados a los 0.285 euros de derechos de asignación gratuita de acciones, que podrán ser canjeados por acciones o ser directamente vendidos en el mercado. 


En EEUU las acciones de Facebook se estrenarán en Bolsa, con un Dow Jones que nos deja una formación de triple techo activada con una proyección hacia los 12.320 puntos. ¿Podrán las acciones de Facebook con las presiones bajistas?


En España, las dudas sobre el sector bancario siguen a flor de piel. Bankia ha protagonizado una sesión de infarto, llegando a bajar en la sesión casi en un 30% con respecto a su valor de cierre de ayer. Finalmente recuperó terreno, pero no evitó los fuertes descensos al cierre. 

Mucha precaución amigos y eviten buscar un suelo en pleno festival bajista.





3 comentarios:

  1. Gracias Santi, a ver si algun dia ya deja de bajar y nos un respiro.

    ResponderEliminar
  2. Nos tienes abandonados!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Santi. Llevo unas semanas siguiendo tu blog. Muy interesante.

    El problema que veo es que el S&P empiezá a rebajar la fuerte tendencia alcista que venía arrastrando y no se si el IBEX tiene actualmente la suficiente fortaleza como para remar solo... Aun así no creo que descienda mucho mas. A ver si pasa Mayo.

    Os invito también a mi blog. Es mas humilde y se basa fundamentalmente en el estudio de posiciones cerradas para extraer errores, pero espero que os pueda ser de interés.

    http://labolsadelacompra.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    Gracias

    ResponderEliminar