Comentarios

lunes, 4 de junio de 2012

Ibex con las campanas al vuelo (presimas para un suelo)

El Ibex ha dado una alegría alcista en la jornada de hoy, pero mucho cuidado con lanzar las campanas al vuelo y recordemos las premisas para determinar si existe o no un suelo en el Ibex de medio plazo (Premisas para un suelo en el Ibex).

A continuación pasaré a enumerar y explicar, una vez más, las condiciones necesarias para poder afirmar con cierta seguridad cuando el mercado español originará un posible suelo de medio plazo.

En primer lugar, actualizo el gráfico de velas diario para el Ibex.



PREMISAS PARA UN SUELO EN EL IBEX
  • Frenar o detener la pendiente bajista en la caída. R.- El rebote de hoy podría dar origen a una serie de jornadas en rango lateral.
  • Fijar unos niveles mínimos donde la serie de precios rebota o encuentra apoyo (aparecen compradores). R.- La zona de los 6.000 puntos parece haber iniciado este rol.
  • No perder el soporte horizontal que suponen los mínimos anteriores. R.- No perder los 6.000 puntos se antoja requisito fundamental.
  • Encontrar señales de compra en indicadores técnicos, como por ejemplo el MACD. R.- Véase el gráfico del indicador técnico MACD situado en la parte derecha de la pantalla.Un cruce del MACD y la señal podrían generar opciones de compra (aún a la espera de producirse).
  • Superar algún nivel de resistencia configurado en el movimiento bajista previo. R.- En mi opinión los 6.808 puntos se perfilan claves en este sentido.

Como pueden observar, son varias las condiciones que continúan sin cumplirse en pos de la búsqueda de un suelo de medio plazo, luego extremen la precaución y no se dejen llevar por el cuento de la lechera.

4 comentarios:

  1. Gracias por tus buenos consejos Santi,salu2.

    ResponderEliminar
  2. GANO EL EUROMILLON5 de junio de 2012, 8:43

    Muchas gracias Santi.

    gran trabajo como de costumbre.

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando llega el santo día en el que subamos como Dios manda.

    ResponderEliminar