Secciones

lunes, 23 de julio de 2012

Análisis DIA

Ciertamente, tengo que decir que he hablado muy poquito de este precio en nuestro Blog de Bolsa, a pesar de mostrar un aspecto técnico realmente saludable (análisis técnico Dia). Toca pues repartir justicia y hacer los honores a este precio que interesa a nuestros lectores, sin falta de justificación.

El gráfico de Dia.



Escasas sesiones atrás, la cotización del grupo Dia se situaba en zona de máximos históricos, en su relativa corta trayectoria bursátil. Se fija pues en los 3.90 euros la primera zona de resistencia.

Por otra parte, os destaco en el gráfico, la superación del nivel 3.70 euros durante la semana previa, lo que ha supuesto un evidente indicio de continuidad y fortaleza alcista en la serie de precios (señal alcista). Si se observa el gráfico, vemos que la citada zona ha actuado como resistencia durante numerosas ocasiones.

Para concluir, os querido marcar los distintos niveles de soporte, atendiendo a principios de plazo y evolución pasada de la acción. Así pues, un primer nivel lógico de retroceso se encontraría en los 3.70 euros, circunstancia que ya se ha producido. Más abajo quedan los 3.51 euros, que establecen los mínimos relativos relevantes anteriores en la serie y por último los 3.25 euros, nivel donde la cotización ha llegado a formar un pequeño suelo de corto plazo y cuya pérdida deterioraría la estructura alcista vigente en la serie.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog