Comentarios

miércoles, 4 de julio de 2012

El orden del Ibex

El Ibex está desarrollando una estructura de suelo en el medio plazo prácticamente confirmada, tal y como he venido explicando en los análisis previos de seguimiento para el Ibex publicados en nuestro Blog de Bolsa.

Sin embargo, la zona de los 7.200 puntos no debe ser tomada a la ligera, puesto que supone un importante nivel de resistencia para la serie de precios del selectivo español, hecho que ya apuntábamos en el correspondiente seguimiento del índice.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



RSI
Como puede apreciar en un primer vistazo, los 7.200 puntos de Ibex contado suponen un importante reto a superar. En caso de hacerlo, el índice español configuraría una estructura de vuelta para el medio plazo a tener en consideración.

No obstante, indicadores técnicos como el RSI se aproximan a zona de sobreventa, y por tanto, en el corto plazo la prudencia debe extremarse.

En mi opinión, los recortes no deben demorarse mucho en el tiempo, estando cerca de producirse. La entidad de los mismos dependerá de la fortaleza alcanzada, por un índice, que en estos instantes parece no querer desfallecer. La lógica apuntaría a niveles de retroceso o pullback entorno a la zona 6.900 puntos para posteriormente continuar con el movimiento alcista principal e intentar situar nuevos máximos relativos superiores.

Colaboren con nuestro Blog de Bolsa participando en las distintas promociones gratuitas ofrecidas:

5 comentarios:

  1. Gracias maestro!!

    Puedes comentarnos FCC? Parece que ha reaccionado por fin... Puedes ponernos sus niveles. Reparte dividendo en 10 días puede ser una buena opción?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Porfa maestro Santi,

    Ayer te llame para lo mismo y me dijiste que FCC tenía buena pinta, puedes concretarnos niveles? te estaría muy agradecido.

    Gracias por el seguimiento del Ibex me viene genial cuando estoy perdido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. gano EL EUROMILLON5 de julio de 2012, 15:52

    el pu to a mo

    el p u to

    a mo

    gracias !

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos.

    Gracias por los comentarios y por el seguimiento que se hace en este blog. Realmente es muy claro e interesante.

    Aprovecho para invitarlos también para compartir comentarios en otro blog sobre bolsa, cuyo objetivo es hablar desde un punto más simple, diría amigable.

    A los que estén interesados en sumarse aquí les dejo el link: http://stocksploring.blogspot.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Santi,

    Ni caso a los comentarios que hacen algunos. Quien te lee todos los días y quienes leemos tus OTS sabemos reconocer el buen trabajo. El seguimiento que has hecho del Ibex y otros valores te avala, además de tu sinceridad, me sorprende la facilidad con la que reconoces los errores, los cuales para nada intentas ocultar.... tenías que ver lo pueden llegar a hacer otros...

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar