Comentarios

jueves, 5 de julio de 2012

Iberdrola Dividendo Flexible

Iberdrola ha pagado un dividendo total de 0.19 euros por acción, cantidad que debe ser ajustada en el gráfico que venimos siguiendo en nuestro Blog de Bolsa.

El gráfico de Iberdrola queda como sigue:



Con el correspondiente ajuste realizado, la serie de precios de Iberdrola continúa gozando de una buena salud alcista en el corto y medio plazo. No obstante, las posiciones alcistas emprendidas no deben obviar niveles de 3.22 euros como nuevo stop loss tras el ajuste por dividendo y que pasarían a coincidir con los mínimos relativos previos más destacados.

En mi opinión, Iberdrola mantiene activo el objetivo fijado para el HCHi comentado durante estas sesiones pasadas, y que ahora se situaría en los entornos de los 3.75 euros (ver gráfico).

Iberdrola se ha comprometido dentro de su programa de reparto flexible del dividendo a adquirir cada derecho de asignación gratuita por 0,16 euros, de modo que los accionistas podrán optar entre este recibir este importe o hacerse con acciones de la eléctrica.

La retribución del programa Iberdrola Dividendo Flexible se suma al pago en efectivo realizado este año de 0,03 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2011. Los accionistas que acudieron a la junta general recibieron además 0,005 euros por acción como prima de asistencia.

El calendiario de decisión del dividendo flexible para los accionistas de Iberdrola suele venir dado por el correspondiente intermediario financiero de cada inversor, que habitualmente fija las siguientes fechas:
  • Recibir el dividendo en efectivo: recibiendo 0,16€ brutos por acción. Deberá comunicarlo antes de las 17:30 del 12/07/2012. Sujeto a retención fiscal.
  • Recibir el dividendo en acciones: reinvirtiendo su dividendo en nuevas acciones. Proporción 1 acción/es nuevas por cada 21 derecho/s. Deberá comunicarlo antes de las 17:30 del 18/07/2012. Sin retención fiscal.
  • Vender en el mercado sus derechos: Puede vender los derechos que le correspondan en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización del mismo en cada momento. Sin retención fiscal.

Colaboren con nuestro Blog de Bolsa participando en las distintas promociones gratuitas ofrecidas:

1 comentario:

  1. gaNO EL EUROMILLON6 de julio de 2012, 17:32

    gracias Santi.

    el lunes quizas se pongan a tiro esos 3,22

    habra que estar atentos.

    buen finde

    ResponderEliminar